Alexis Sánchez: "Un minero reanima a los artistas" según Diario El País de España

Alexis Sánchez: "Un minero reanima a los artistas" según Diario El País de España

15 Febrero 2012
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

"Un joven minero chileno dispuesto a ser una celebridad reanimó al artístico Barça en Leverkusen". Así comienza la columna del diario mas importante de España, El País, que habla sobre Alexis Sánchez. El artículo titulado "Un minero reanima a los artistas", refleja como la prensa española se rindió ante el juego de nuestro tocopillano.

Valiente, agresivo y enérgico son entre otros los adjetivos para hablar de Sánchez. Y si bien el artículo, habla sobre el encuentro de ayer entre Bayer Leverkusen y el Barcelona en Alemania, es la figura de Alexis la que brilla en todo el texto.

"A veces, los mejores equipos, aquellos que se distinguen por su juego de salón, precisan de un futbolista diferente, capaz de cambiar dinámicas negativas. Nadie duda de la calidad del Barcelona. La mayoría de sus futbolistas son una celebridad. Ahora, sin embargo, andan preocupados desde que quedaran descolgados de la Liga. No es extraño por tanto que ayer jugaran con cautela y muy responsabilizados. Necesitan reencontrar al famoso Messi. Mientras, los partidos pasan y se requieren valientes como Alexis", así cita el primer párrafo de esta crónica.

Y es que al parecer el Niño Marvilla, saca poesía de las plumas deportivas del viejo continente. "Jugadores como Alexis ayudan a combatir la melancolía" dice el texto escrito por Ramón Besa y continúa "A partir de la imperfección, los azulgrana aspiran a volver a ser algún día perfectos y Messi quiere volver a ser Messi".

Hoy Alexis Sánchez es señor y figura en España. Un futbolista profesional, capaz de sacar de "la tristeza" al Barça y llevarlo a la gloria. Un niño maravilla que brilla, que brilla en el mundo y que nació de nuestro puerto minero de Tocopilla.

Revisa el texto completo de El País de España