Al estilo del `Bichi’ Borghi, la roja derrotó 2 a 0 a Colombia en Holanda

Al estilo del `Bichi’ Borghi, la roja derrotó 2 a 0 a Colombia en Holanda

30 Marzo 2011

Mostrando un juego ofensivo y directo, la selección chilena derrotó por dos golesa cero a su similar de Colombia en el segundo encuentro amistoso.

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

Mostrando un juego ofensivo y directo, la selección chilena derrotó por dos golesa cero a su similar de Colombia en el segundo encuentro amistoso del equipo detodos en tierras europeas. El cotejo se jugó en el estadio Ado Den Haag en LaHaya, Holanda y contó con una gran asistencia de compatriotas que disfrutarondel primer triunfo del equipo al mando de Claudio Borghi.

Desde el inicio del partido se pudo ver a la selección tomando la iniciativa deljuego, especialmente, por el efectivo control del balón por parte de MatíasFernández, quien, a diferencia del proceso encabezado por Bielsa, se mostrómucho más participativo en el juego ofensivo del equipo y con mucha más libertaden la cancha.

El buen arranque de la Roja se vio beneficiado a los 7 minutos cuando AlexisSánchez, otro de los destacados del equipo, fue derribado muy cerca del arcocafetero por el defensa Mario Yépes y ‘Matigol’, con un impecable tiro libre, abrióla cuenta.

Tras la genialidad del ex jugador del Villarreal, Chile siguió controlando lasacciones del encuentro a pesar de mostrar menos vértigo, al momento de atacar,y menos presión en las labores defensivas, características que si se podían notarcon Marcelo Bielsa.

Pasada la media hora de juego, el cuadro colombiano equiparó las acciones,sin embargo, tras un excelente contragolpe fue Jean Beausejour quién marcó elsegundo gol para el equipo del Bichi Boeghi.

Ya en el segundo tiempo, la selección de Colombia tuvo la obligación de salir aequipara el marcador, pero Chile se mostró bien en la parte defensiva, a pesar deque el equipo adiestrado por Hernán ‘Bolillo’ Gómez tuvo tres mano a mano con elarquero de ‘la Roja’, Claudio Bravo.

En definitiva, Chile terminó el partido con algunas zozobras en la parte defensiva,sin embargo, el triunfo de la selección es un buen apronte hacia el futuro.
Saldo positivo en la mini gira europea

Un empate ante Portugal y un triunfo sobre Colombia fue el resultado de laaventura de la selección chilena en tierras europeas, dejando una buenaimpresión, en cuanto a resultados, pero una tarea pendiente en lo que a juego serefiere.

Si bien es cierto, Chile pudo sacar adelante sus partidos y terminar invicto su gira,también hay que señalar que, por momentos, el equipo careció de la dinámica yvértigo que la caracterizó en el proceso del profesor Marcelo Bielsa, sin embargotambién mostró aspectos que no se vieron en aquel proceso.

Matías Fernández, por momentos, se pareció mucho al ‘Mati’ del Colo Colo del2006 que llegó a la final de la Copa Sudamericana y eso es merito absoluto deBorghi.

A poco más de tres mese para la Copa América, Chile deberá trabajar muchopara realizar una performance importante en el campeonato continental, pero trasesta gira y si el grupo de jugadores y el cuerpo técnico, se ponen metas altas, lasexpectativas para la Roja son muy altas.