16 mil hinchas esperan final clásica de la Copa Chile en Temuco

La “U” y la Universidad Católica disputarán este miércoles, a las 20:00 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco la final de la Copa Chile. Autoridades regionales y nacionales no escatimaron esfuerzos con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Imagen de Radio U. de Chile
698 Lecturas
08 de Mayo, 2013 07:05

Los organizadores de la final de la Copa Chile MTS que se disputará hoy miércoles 8 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco quieren entregar todas las garantías necesarias de seguridad para que el partido esté a la altura de la final de torneo.

Por esto la Gobernación de la Araucanía y Estadio Seguro determinaron tres añillos de seguridad para los 16 mil asistentes antes que ingresen al recinto deportivo.

De esta manera, los hinchas azules y cruzados tendrán dos controles a cargo de guardias antes de llegar a la revisión de los efectivos de Carabineros, quienes fiscalizarán sus antecedentes antes que ingresen al estadio.

Las puertas del coliseo de la Novena Región se abrirán a las 16:00 horas, donde Carabineros de Chile dispondrán de 405 funcionarios policiales y 160 guardias de seguridad.

En el equipo católico, campeón vigente del torneo, el ariete Carlos Bueno reconoció que “es lindo jugar ante La “U”, le da un sabor a lo que es una final. Dos equipos grandes con mucha historia”.

Por su lado, el volante de la “U” Albert Acevedo, indicó que ambos equipos llegan con “con buen ánimo. Será un partido intenso, difícil y que nosotros queremos ganar”.

En tanto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió que ambos equipos capitalinos viajaran en el mismo vuelo chárter hasta la IX Región. 

Cabe señalar, que el viaje en conjunto de los elencos se producirá sólo en la ida, ya que para el regreso el cuadro católico regresará a Santiago por cuenta propia este jueves por la mañana en un vuelo comercial.

Sin embargo, el equipo azul sí utilizará el servicio propuesto por la ANFP y se estima que estén en la capital de vuelta a las 2:00 de la mañana de este jueves.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.