Vuelan las plumas: El comisario y sus cómplices [AUDIO]

Vivian Lavín conversó con el escritor chileno Ramón Díaz Eterovic quien presentó “El crimen tiene quien le escriba” de LOM Ediciones, una selección de los mejores cuentos policiales latinoamericanos.

Imagen de Vuelan Las Plumas
1,647 Lecturas
13 de Julio, 2016 11:07
Ramón Díaz Eterovic y Vivian Lavín

No quiere llamarla antología ni canon porque eso se lo deja a los estudiosos o académicos. Prefiere llamarla compilación, porque lo que ha hecho es seleccionar una serie de cuentos, los que más ha disfrutado, escritos por autores de otras naciones de este continente. Pero no son cualquier tipo de relatos porque lo que más disfruta Ramón Díaz Etérovic es la literatura negra y criminal, y su generoso espíritu latinoamericanista lo impulsa a compartirlos de la manera que mejor conoce: un libro.

Aunque en ese libro no aparezca como autor, quien a sus 60 años es reconocido como una de las más importantes figuras del género de la lengua castellana. Y parafraseando a García Márquez, haciendo un guiño a uno de los más altos cuentistas de nuestra lengua, le ha puesto por título El crimen tiene quien le escriba (LOM).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.