"Villarrica: Naturaleza y Música": Músico apuesta por proyecto centrado en rescatar sus raíces

"Villarrica: Naturaleza y Música": Músico apuesta por proyecto centrado en rescatar sus raíces

08 Noviembre 2019

El joven impartirá talleres y espera concretar un festival musical.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Manuel Druminski volvió a Chile con la idea concretar un proyecto musical en su ciudad natal de Villarrica, en la región de La Araucanía.

Según consingó soytemuco, el joven chileno fue adoptado a los 3 años por una pareja de alemanes, regresando a nuestro país para crear “Villarrica: Naturaleza y Música”, el cual ha comenzará con clases de violín y música de cámara eentre el 26 y 30 de diciembre.

"Desde que he tenido contacto con la esfera de la música clásica en Chile llevo dentro de mí la idea de crear en Villarrica un festival de música del más alto nivel”, explicó el músico, quien busca a través de estas clases magistrales mejorar el nivel de los músicos locales dentro de nuestro país, sin necesidad de que estos deban dejar Chile para este fin.

Con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica y la seremi de las Culturas y las Artes de la Región de La Araucanía, se llevará a cabo un concierto en el centro cultural de la comuna el sábado 28 de diciembre.

Dentro de poco estará disponible la plataforma para que los músicos nacionales puedan inscribirse y participar de las clases.

Los interesados pueden escribir a analiz.ojeda@gmail.com en caso de requerir más información.