TRAC Araucanía celebra Día Internacional del Cine Chileno

TRAC Araucanía celebra Día Internacional del Cine Chileno

14 Diciembre 2011

Con la entrega del Premio Enrique Eilers Mohr y la presencia de la actriz nacional Blanca Lewin, quien sostendrá una conversación con la presentes en el aula magna de la Universidad Mayor, se realizará celebración del día Internacional del Cine Chileno.

Cinthya Covarrubias >
authenticated user Corresponsal

Como todos los años el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes organiza la conmemoración del Día del Cine Chileno, que en esta oportunidad se celebra el jueves 15 de diciembre a las 18:00 horas en el aula magna de la Universidad Mayor.

Para poder realizar esta actividad cultural  se unieron la Asociación Gremial de Trabajadores del Audiovisual y el cine de La Araucanía TRAC Araucanía AG y la Escuela de Comunicación Audiovisual de la UM, quienes vienen realizando un trabajo conjunto desde la conformación del Nodo Regional de La Araucanía.

La conmemoración contempla la entrega del Premio Enrique Eilers Mohr 2011, que rinde un homenaje a uno de los principales referentes del audiovisual y el cine en nuestra región. Este año el premio recayó en un destacado realizador, director de fotografía, docente y académico de la escuela de comunicación audiovisual de la Universidad Mayor, quien de forma unánime se hizo merecedor de este galardón, por su destacada trayectoria en la realización y en la docencia, y el  trabajo desarrollando y fundando TRAC AG, cuyo nombre será dado a conocer por los organizadores sólo el día de la premiación.

Marcelo Cuevas presidente de TRAC, se refirió a la importancia del premio que será entregado al comunicador audiovisual destacado de este año. “Este es un reconocimiento muy significativo porque lo entregan los propios asociados a una persona del ámbito del audiovisual y el cine, que se haya destacado por su trayectoria, cualidades humanas y por su amor por esta actividad. Esta es la quinta versión del premio que lleva el nombre de quien fuera un destacado profesor de apreciación cinematográfica, fotógrafo y formador de audiencias mediante la creación y el fomento de los cineclubes.

El Día Internacional del Cine Chileno en la Universidad Mayor, culminará con una actividad gratuita,   que contará con la presencia de la actriz nacional Blanca Lewin, quien visitará la región especialmente invitada por el CNCA, Trac Araucanía y la Escuela de Comunicación  Audiovisual de la UM. La actriz sostendrá una conversación con asistentes y se cerrará la jornada con la exhibición de  la cinta “La vida de los Peces”,  dirigida por Matías Bize y protagonizada por  Blanca Lewin.  La entrada es liberada.