Todo listo para V Festival Internacional de Ballet Folclórico: “Desde el Fin del Mundo”

Imagen de Comunicados
1,163 Lecturas
01 de Octubre, 2012 18:10

Entre el 8 y el 10 de octubre tendrá lugar en La Araucanía el V Festival Internacional de Ballet Folclórico “Desde el Fin del Mundo” organizado por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, espectáculo  que celebra el aniversario número 25 del Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI y contará con agrupaciones de México, Cuba, Argentina y Chile.

Este evento, de connotación internacional, no solo estará presente en la capital regional sino que se trasladará a diversas comunas de la región como parte de un itinerario desarrollado por los municipios de Collipulli, Toltén y Lautaro, donde el público de las comunas podrá presenciar este atractivo espectáculo que trae lo mejor de las danzas tradicionales de los países participantes.

Asimismo, se presentará el Ballet Folclórico Magia Chilena de la Universidad de La Frontera, el cual se encuentra recién llegado de una importante gira por Brasil, la cual se realizó en el marco de la invitación efectuada por la Universidad de Sao Paulo a la Universidad de la Frontera con motivo de la XVII Semana de Arte y Cultura de esta casa de estudios.

El programa, de la quinta versión de este festival internacional, comienza con una presentación abierta al público universitario el día lunes 8 de octubre a las 12:00 hrs. para continuar con la apertura oficial del evento en una gala a realizarse el mismo día a las 20:00 hrs. en el Gimnasio Olímpico de la UFRO. El martes 9 de octubre las agrupaciones folclóricas visitarán las comunas anfitrionas para presentarse en diversos escenarios de éstas respectivamente. El día 10 de Octubre todos los elencos se trasladan hasta la comuna de Lautaro para realizar la clausura de este encuentro.

El acceso a este exclusivo espectáculo es de carácter totalmente gratuito, previo retiro de invitaciones en los siguientes puntos de la Universidad de La Frontera: La Dirección de Extensión y Formación Continua ubicada en Prat 321; La Biblioteca Central UFRO; y La Facultad de Medicina a través de su Coordinación de Extensión.

De este modo, la Compañía Folclórica Camagua de Cuba,  la Compañía Folclórica  de Tenochtitlán de México, El Gran Ballet Folclórico Argentino y el Ballet Folclórico de Chile- BAFOCHI, serán los encargados de maravillar al público regional durante tres días de color y tradición latinoamericana.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.