Toda la magia cinematográficas al Primer Festival Internacional “SIN CARETAS LA VIDA, SABE MEJOR”

Toda la magia cinematográficas al Primer Festival Internacional “SIN CARETAS LA VIDA, SABE MEJOR”

25 Noviembre 2011

Julieta Tabush y su CINEAMANO hoy en el Centro Cultural de Lautaro. 

Luis Antonio Or... >
authenticated user

El público asistente podrá disfrutar de una perfecta simbiosis de técnicas cinematográficas, la plástica y la música que inventan y recrean imágenes efímeras que se suceden en tiempo presente y van cambiando de función en función. Puesta en escena única a nivel nacional, que se presentará en las tablas lautarinas el día 25 de noviembre a las 20:00 horas

Tal como lo define y simplifica un experto en cine, miembro de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Neuquén, Iván Sánchez, "Julieta se muestra en vivo para los espectadores sin más herramientas que un retroproyector, una pantalla, una caja de acetato que hace de lienzo sobre el retroproyector y bicarbonato de sodio que hace de material para dibujar. En la pantalla vemos como las manos de Julieta dibujan formas en tiempo real que acompañadas de una excelente música original, muy mexicana, cuentan una historia". También utiliza arena y otros elementos para sus composiciones.

En palabras de la artistas neuquina su trabajo de trata de "unidades estéticas que, en diálogo con la música, proponen diferentes cuadros que cuentan historias. Los dibujos se realizan con las manos y las escenas son efímeras", aseguró.

En estas funciones el espectador puede contemplar una pintura como proceso creativo. Desde el momento en que se traza la primera línea sobre el acetato, hasta que culmina un cuadro para inmediatamente transformarse y dar continuidad a la secuencia con nuevas imágenes. El trabajar en tiempo real hace que cada función sea diferente a todas las demás.

Actividad que se enmarca dentro del Primer Festival Internacional “SIN CARETAS LA VIDA, SABE MEJOR”. Proyecto financiado por el Gobierno Regional, auspiciado y organizado por la Ilustre Municipalidad de Lautaro, a través de su Centro Cultural con el objeto de fomentar el arte y la cultura, a través del contacto y descubrimiento y encantamiento de las artes escénicas.

Cabe destacar que las puertas de acceso del Centro Cultural de Lautaro, estarán abiertas desde las 19:00 hasta las 20:00 horas. A su vez, se solicitará al momento de ingresar la invitación original.

Dicha solicitud hace referencia a la puntualidad y respeto por los artistas que han preparado su función para comenzar a las 20:00 horas, según programa, y la seguridad que debe brindar el recinto, según la cantidad de butacas permitidas por esta dirección (440 personas sentadas)