Temuco tiene su propia "Agenda"

Ayer se lanzó en la capital regional la “Agenda Temuco, Cultura y Conocimiento”, iniciativa impulsada por Temuco UniverCiudad y que está compuesta por seis universidades de la región, el Municipio y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
530 Lecturas
14 de Septiembre, 2011 00:09

Ayer se lanzó en la capital regional  la  “Agenda Temuco, Cultura y Conocimiento”, iniciativa impulsada por Temuco UniverCiudad y que está compuesta por seis universidades de la región, el Municipio y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Miguel Becker, el director ejecutivo de CorpAraucanía y coordinador de Temuco UniverCiudad, Diego Benavente; y el director regional de Cultura, Benjamín Vogel, además de representantes de la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás e Inacap, que desde el año 2008 forman parte de Temuco UniverCiudad, instancia que promueve CorpAraucanía.

La “Agenda Temuco, Cultura y Conocimiento” es el primer producto del área cultural en el marco de esta alianza y es el inicio de un plan de acción que contempla la realización de diversas actividades para potenciar el movimiento cultural de la ciudad, a partir de atributos como la presencia del pueblo mapuche, la figura de grandes poetas – como Pablo Neruda-, entre otros.

La Agenda está inserta en un módulo destacado del sitio web de Temuco UniverCiudad www.temucouniverciudad.cl, y reúne la diversidad de actividades culturales y académicas que genera cada una de las instituciones involucradas en esta iniciativa. De esta forma, marca un hito en cuanto a la sinergia que generará, relevando el patrimonio cultural y el conocimiento de la capital de La Araucanía.

En este sentido, el Alcalde Miguel Becker dijo que “a través de nuestra Corporación Cultural tenemos ya un programa de trabajo que estamos desarrollando arduamente con más de 550 millones de pesos en inversión en cultura en nuestra comuna. Esto viene a engrosar las actividades, para que todo el mundo participe en todo lo que estamos programando, para hacer de Temuco una ciudad más entretenida, más amigable y más vivible, y que nos podamos sentir orgullosos de la gestión cultural que estamos desarrollando”.

En tanto, el director regional de Cultura, Benjamín Vogel, aseguró que “es una alianza absolutamente necesaria y la Agenda es la cara de la alianza, porque se están juntando universidades que son competidoras entre sí en algún sentido, pero para los efectos de la cultura están poniéndose en una línea. Estamos asociados con la Municipalidad, que es el corazón de nuestra ciudad y de nuestra región. En pocas palabras, esto marca un Temuco más perfecto”.

Finalmente, Diego Benavente, director ejecutivo de CorpAraucanía y coordinador de Temuco UniverCiudad, sostuvo que “la gracia de esto es que es un proyecto conjunto. Son seis universidades que se unieron al alero de CorpAraucanía, junto a la Municipalidad y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes. Todos van a generar una ventana de difusión para la actividad cultural de Temuco y de La Araucanía, para que esté disponible en Internet de la manera más actualizada posible”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
4 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.