Teatro de títeres gigantes, este domingo en el municipal
En el foyer del Teatro Municipal de Temuco se presentará este domingo 25 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, el “Teatro de Títeres Gigantes”, un ambicioso e inédito proyecto cultural que da a conocer cuentos y leyendas regionales de tradición oral, que ya han sido difundidos en escuelas rurales y urbanas de La Araucanía.
La iniciativa es financiada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Temuco. Cinco actores – encabezados por Maud Gittermann, magíster en pedagogía teatral y docente de la Universidad Mayor de Temuco- dan vida a un montaje de gran dimensión, que contempla muñecos de cuerpo, escenografía, música original y teatrillo.
En sí, la obra incluye la participación de un músico regional, que ejecuta composiciones en vivo, con instrumentos típicos de la región; un diseñador profesional, con amplia experiencia en el diseño teatral; un constructor y diversos artesanos de la región, para la creación y elaboración de los títeres, escenografía y utilería.
El proyecto ha desarrollado 14 funciones gratuitas para escuelas de la región desde su inauguración, el pasado 23 de junio, en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda.
La entrada para la presentación de este domingo es liberada.


