Se inaugura en Temuco exposición itinerante “Memoria Histórica”

Se inaugura en Temuco exposición itinerante “Memoria Histórica”

21 Marzo 2011

 La exposición, que recorre todas las regiones del país, se enmarca dentro de las conmemoraciones de los 200 años de fundación del Congreso Nacional.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Ofrecer una pequeña muestra del patrimonio histórico de la Cámara de Diputados y relacionar a la ciudadanía con dicha historia, con el trabajo parlamentario y con el rol que la Cámara ha desarrollado en la construcción del país que hoy tenemos, es el objetivo de la exposición itinerante que inaugurará el diputado por la zona, Germán Becker, el lunes 21 de marzo a las 10 horas, en la Biblioteca Central de la Universidad de La Frontera.

 Libros históricos, así como una muestra gráfica y audiovisual de 10 importantes leyes del país aprobadas durante el siglo XX, exhibirán diversos aspectos de la historia, patrimonio y archivo de la Cámara de Diputados.

 Las 10 normativas, que se presentan mediante textos, videos, fotografías e iconografía, constituyen un rescate de nuestras raíces institucionales y, a la vez, de nuestro pasado como nación.

 La exposición “Memoria Histórica” también contempla una muestra fotográfica de figuras políticas de los siglos XIX y XX, junto a una selección de regalos que han recibido los presidentes de la Corporación de parte de diferentes gobiernos y parlamentos del mundo.

 La exhibición incluye asimismo cuatro videos sobre la historia y el trabajo de la Cámara de Diputados.

 En Temuco, la muestra estará abierta al público desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de marzo, en la Biblioteca Central de la Universidad de la Frontera, ubicada en calle Francisco Salazar 1145.