Regimiento Tucapel abrirá Museo Histórico a la comunidad tras firmar convenio con municipio de Temuco

Regimiento Tucapel abrirá Museo Histórico a la comunidad tras firmar convenio con municipio de Temuco

17 Julio 2011

Será parte de los atractivos que incluirá el City Tour “Descubre Temuco”.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo atractivo tendrá el City Tour “Descubre Temuco”, actividad que impulsa el Municipio a través de su Dirección de Turismo. Lo anterior, porque el Alcalde Miguel Becker firmó un convenio de cooperación con el Regimiento Tucapel, que abrirá su Museo Histórico a la comunidad, potenciando de esta forma el desarrollo turístico y cultural de la capital de La Araucanía.

La actividad se desarrolló en dependencias de la unidad militar y en ella participó el edil y el segundo comandante del Regimiento, Sergio Estévez, además de representantes de la Dirección Municipal de Turismo.

El Alcalde Miguel Becker valoró el convenio y dijo que la idea es potenciar esta unidad como atractivo turístico- cultural, y como un instrumento educativo no sólo para los visitantes sino que también de los estudiantes de Temuco y la región.

“El fuerte Tucapel fue el inicio de nuestra ciudad. La Plaza Recabarren es considerada el lugar fundacional de Temuco y es por eso que esto es una muy buena noticia. Aquí las personas de la ciudad, el país y el extranjero van a tener la oportunidad de conocer internamente  la unidad y el museo. Queremos demostrar que estamos consolidándonos como una ciudad con atractivos turísticos que nos permitan atraer más personas a Temuco”, dijo el jefe comunal.

En tanto, Sergio Estévez, segundo comandante de la unidad, indicó que “esto está enmarcado dentro del eje de la responsabilidad social e integración con la comunidad, y de esta manera, permitimos a la ciudadanía conocer un poco más de la historia del Regimiento, que está muy ligado a Temuco”.

El recorrido está a cargo de un funcionario de la institución, que relatará a los visitantes los hechos históricos, como la fundación de Temuco y los inicios del Regimiento.

Primeros visitantes

Los alumnos de la Escuela Unión Amanecer fueron los primeros en ser parte de este tour. Javiera Carrasco, una de las estudiantes, destacó el recorrido y sostuvo que “esto es muy bueno, porque otros niños no tienen la oportunidad de conocer este lugar”.

A su vez, Javiera Fernández, expresó que “me parece divertido, porque yo no conocía acá. Es interesante además para conocer más sobre Temuco”, concluyó.

Comentarios

Imagen de  ONG. INTERCAMBIO CULTURAL CHILE-BRASIL

ES MUY GRATIFICANTE VER QUE

ES MUY GRATIFICANTE VER QUE EXISTE ESTE DIALOGO DIPLOMATICO DE INTEGRACIÓN SOCIAL COMO ISTITUCIONES AL SERVICIO PÚBLICO ,VISITAMOS LA ISLA DE RIO CAUTIN PREOCUPADOS COM LA NEGOCIACIÓN DE ESTE PATRIMNOIO AMBIENTAL PERTENECER A LAS ENCOSTA E RIBERAS DEL CURSO DEL RIO PRESERVADO POR LEI AMBIENTAL Y ECOLOGICAMENTE CORRECTO,,

NOS PREOCUPA LA ENTREVISTA QUE  MATUVIMOS CON EL PROYECTISTA QUE ESTABA TRABAJANDO EN EL PROYECTO DEL PARQUE DE ENTRETENCIONES Y COMERCIO QUE USTED SEÑOR ALCALDE ESTARIA MANIOBRANDO EN UN EDITAL SINIESTRO CON TODAS LAS CARTAS MARCADAS  ,SI ESTA MANIOBRA DE USTED PEDIR PARA AGRAGAR A SUA ADMNISTRACIÓN MUNICIPLA EL TERRENO DE LA ISLA DEL RIO CAUTIN?? PARA TERMINAR DE DESTRUIRLA CUANDO CONFIRMADA LA INFORMACIÓN DURANTE LA ENTREVISTA CON ESTE PROYECTISTA DE ORIGEN EXTRAJERO ,,

LA ISLA DEL RIO DEVE SER REFLORESTADA Y RETIRADA LAS CANACHAS PARA LAS POBLACIONES DE PERIFERIA EN DONDE NO EXISTE NADA  ES ALLI DONDE USTED COMO AUTORIDAD PÚBLICA Y NO PARTICULAR O COMERCIAL DEVE LLEVAR LOS INVESTIMIENTOS SIN QUERER LOTEAR E REPARTIRSE LO QUE PERTENECE A NUESTRA S FUTURAS GENERACIONES ,, LA ISLA ES DEL RIO CAUTIN SUS SALA CUNA Y RESERAVA ECOLOGICA DE REPRODUCIÓN DE FLORA Y FAUNA DE TEMUCO,,DEVE SER PRESERVADO Y RETIRADO TODAS LAS CASAS E SER TRANSFORMADO EM UM PARQUE ECOLOGICO CON ACTIVIDADES QUE NO AGRIDAN AL NATURALEZA LOCAL  TIROLESAS, PUNETES COLGANTES, PASARELAS AEREAS , CASA DE LECTURA Y MUSICA EN LOS ARVOLES ,UM VIVERO  Y LA DAMNISTRACIÓN E TODA INFRAEXTRUCTURA DE LAZER E ENTRETENCIÓN QUE SEA EN LOS AL RREDEDORES FUERA DEL RECINTO DE LA ISLA,,,

PIENSE Y ACTUE COMO UM ADMNISTRADOR RESPONSABLE Y QUE AGRADECIDO DEL TUCAPEL POR SU JUBILACIÓN EXTRA COMO OFICIAL DEL EJERCITO,,QUE LA ISLA DEL CAUTIN CONTINUE A SER NUESTRO PULMÓN VERDE Y LLENO DE BUENOS RECUERDOS PARA QUIENES FUIMOS APORRIDOS Y ESTRENADOS ALLI EN LA ISLA DE  CAUTIN ,, MERCE SER EL JARDIM SILVESTRE DE NUESTRA LINDA CAPITAL REGIONAL ,MODERNA Y CIVILIZADA CUANDO SU REELECIÓN SERA SIEMPRE BIEN VENIDA ,,,UN SALUDO

CORDIAL AL COMANDANTE DEL TUCAPEL Y USTED MIGUELITO ,,,

ATENCIOSAMENTE

JUAN GAJARDO FERNANDEZ