Red de Reserva de la Biósfera Araucarias expanden su labor por distintas comunas de la región

Red de Reserva de la Biósfera Araucarias expanden su labor por distintas comunas de la región

06 Noviembre 2015

Una provechosa jornada de trabajo tuvieron los representantes de la Red de Reserva de la Biosfera Araucarias con representantes de los 9 municipios que forman parte de la reserva.

Carlos Inostroza >
authenticated user Corresponsal

Una provechosa jornada de trabajo tuvieron los representantes de la Red de Reserva de la Biosfera Araucarias con representantes de los 9 municipios que forman parte de la reserva y que componen las comunas de: Curacautín, Collipulli, Cunco, Melipeuco, Vilcún, Lonquimay, Pucón, Villarrica y Curarrehue.  La actividad desarrollada en la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, buscó coordinar las diversas actividades que se van a desarrollar durante los próximos meses con las organizaciones territoriales de estas comunas.

Romá Marti, miembro del equipo de la Red Reserva de la Biosfera Araucarias, manifestó que “estos encuentros tienen como objetivo observar como la ciudadanía entiende lo que es habitar en la reserva de la biosfera, además de que implicancias tiene y generar ciertas coordinaciones y articulaciones con todo este tipo de organizaciones ciudadanas para cuidar el territorio”.

Estos encuentros y trabajos, se desarrollarán por las 9 comunas del territorio, comenzando el 16 de noviembre en Collipulli. Por otro lado, para el 19 de noviembre en Cunco, se convocará a los 9 alcaldes y sus respectivos equipos técnicos, con el propósito que los ediles definan ciertos lineamientos prioritarios para sus territorios insertos en la reserva.

Finalmente, Fernando Oyarce, profesional del Instituto de Estudios del Hábitat de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, que forma parte de la red de la biosfera, manifestó que “esta reunión fue bastante provechosa ya que se trataron temas de interés para visibilizar esta reserva en las diversas comunas que forman parte de ella; y que desde allí se constituya como un territorio reconocido a nivel regional y nacional, dada las característica únicas que posee”, sentenció el profesional.

Oyarce agregó, que para el Instituto es fundamental participar de este tipo de instancias que van en directa relación con uno de los objetivos que es mejorar la calidad de vida de las personas de la Araucanía.

Etiquetas: