Récord Artístico: "La Exposición más larga de Chile" en Temuco

Récord Artístico: "La Exposición más larga de Chile" en Temuco

23 Febrero 2012

Participan pintores y grabadores de: Temuco, Padre Las Casas, Perquenco, Lautaro, Angol y Nueva Imperial.

Comunicados >
authenticated user

El próximo jueves 23 de Febrero entre las 11:00 y las 17:00 horas se realiza  “la exposición más larga de Chile”, iniciativa organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la mesa de artistas visuales de La Araucanía y con el apoyo de la Municipalidad deTemuco. 
 
La actividad contará con la participación de 44 pintoresy grabadores regionales que llenarán de arte tres cuadras de calle Arturo Prat, entre Antonio Varas y Diego Portales. Junto con ello, dos grupos de la escuela Ángel Piana, el cuarteto Alborada y el saxofonista Ricardo Ceballos, pondrán el toque musical en una jornada en donde el arte se apropiará del espacio público.
 
La iniciativa se desarrollará gracias al financiamientodel programa Acceso Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ycuenta con la colaboración de la Municipalidad de Temuco y de la constructora J.M.García.
 
La exposición más larga de Chile está dirigida a todo público y busca ampliar la apreciación y valoración del arte a todos los sectores de la sociedad. Para ello, contará con la participación de pintores y grabadores de diversas comunas de la región, entre las que se cuentan Temuco, Padre Las Casas, Perquenco, Lautaro, Angol y Nueva Imperial.

En el lugar se entregará material de difusión como volantes y folletos informativos con los nombres y obras que los 44 pintores regionales expondrán enesta ocasión.

Comentarios

Imagen de ESPACIO CULTURAL JUAN GAJARDO

DEVO ESCLARECER QUE EL COSTO

DEVO ESCLARECER QUE EL COSTO DE UNA INICIATIVA AL AIRE LIBRE DEVE SER CERO PESO MISMO PORQUE ESTA OCUPANDO UN ESPACIO PÚBLICO QUE NO PUEDE SER TRANSFORMADO EN LOCAL COMERCIAL Y LOS GASTOS NO EXISTEN UNA VÉZ QUE CADA RTISTA LLEVA SUS OBRAS Y LAS MONTA NO EXISTE UN SERVICIO DE CURADURIA PROFESIONAL QUE SE PUEDA JUSTIFICAR COMO GASTO LO CONFIRMO COMO UM OBRERO CULTURAL QUE LLEVA MAS DE 30 ANOSASISTIENDO A ESPECTACULOS RELAMPAGOS Y ANALGESICO QUE EN NADA ACRECENTAN AL DESARROLLO CULTURAL LOCAL  PORQUE ACABAN JUNTO CON EL SHOW MISIO .

NO EXSITIO UN COCTÉL DE ABERTURA EN DONDE SE JUSTIFIQUEM GASTOS DE UN EVENTO CULTURAL DE ESTA COSA QUE ESTAN DANDOLE LA IMPORTANCIA QUE NUNCA TUVO NI LA MAS LARGA NI LA MAS IMPORTANTE SIMPLESMENTE UNA FERIA DE ARTESANIA EN LAS CALLES!!! DONDE ESTAN LOS GASTOS QUE JUSTIFIQUEM PATROCINIO E RECURSOS PÚBLICOS ?? EXISTE UNA RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS DE ESTE SHOW DE ANIVERSÁRIO DE TEMUCO CUANTO FUE EL SUPER FACTURAMIENTO Y EN QUE SE JUSTIFICA CADA CENTAVO?