Primer Festival de Rancheras y Boleros de Temuco finalizará con espectacular cierre

24 Agosto 2016

Este nuevo festival busca apoyar el desarrollo artístico de los talentos locales abriendo espacios de participación en cada uno de los barrios de Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Artistas de Amanecer, San Antonio, Fundo el Carmen, Labranza, Campos Deportivos y Pueblo Nuevo, serán los protagonistas del primer Festival de Rancheras y Boleros de la capital regional que se realizará el 25 de agosto en el gimnasio Bernardo O'Higgins.

La actividad organizada por la Corporación Cultural y la Municipalidad de Temuco, es un evento que nace con el objetivo de apoyar el desarrollo artístico de los talentos locales, abriendo espacios de participación en cada uno de los barrios de Temuco.

En efecto, este festival es el resultado de un largo proceso clasificatorio que contó la participación de medio centenar de músicos regionales, representantes de la creatividad local y de la música que se desarrolla en los distintos sectores de la ciudad. A la final del festival han sido convocados 12 participantes, que representan una selección musical de los mejores intérpretes de rancheras y boleros.

El exitoso proceso de clasificación se extendió entre mayo y agosto, convocando la activa participación de la comunidad con más de cuatro mil espectadores. Cada uno de ellos fueron testigos de los 6 espectáculos clasificatorios de este festival, beneficiando directamente a los vecinos de los macrosectores de Amanecer, San Rosa, Fundo el Carmen, Labranza, Pedro de Valdivia y Pueblo Nuevo.

Respecto a lo anterior, el Alcalde Miguel Becker indicó que "estamos muy contento con la realización de esta actividad y sobre todo con la participación de los vecinos en todos los sectores que hemos visitado. Lo que nos interesa es generar estas iniciativas para brindar momentos de esparcimiento, recreación y cultura a todos los públicos", recalcó el jefe comunal.

En cada uno de los barrios la jornada de clasificación incorporó la participación de artistas locales, como La Rancherita de Temuco, el grupo Magia del Sur y los Mariachis del Ñielol, elencos encargados de animar el espectáculo y entretener al público. Seguramente otra clave para el éxito de este Festival de Rancheras y Boleros, que en su primera versión se ha ganado el respaldo y reconocimiento de la comunidad.

La cita final no será la excepción, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que estará a cargo del grupo Magia del Sur y los Mariachis del Ñielol, quienes ofrecerán el marco musical para una reñida competencia donde se elegirán las mejores voces de Temuco para el Festival deLa comunidad podrá acceder gratuitamente a este espectáculo, que brindarán los artistas locales desde las 19:30 horas. del jueves 25 de agosto en gimnasio Bernardo O'Higgins.