Primer Encuentro Internacional de Cuentacuentos en Lautaro

Primer Encuentro Internacional de Cuentacuentos en Lautaro

01 Febrero 2012

La Compañía de Teatro de Títeres "Dedos Pintados" organiza este maravilloso evento en La Araucanía.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Para que la ciudadanía disfrute y aprecie el arte de la narración oral, desde hoy 1 de febrero hasta el viernes 3 de febrero, la Compañía de Teatro de Títeres, Dedos Pintados, organiza el Primer Encuentro Internacional de Cuentacuentos en Lautaro, Región de La Araucanía.

El evento que comienza a las 11.00 horas  de hoy, se desarrolla en el Centro Cultural de Lautaro, contará con la participación de destacados “cuentacuentos” como: Wilfredo Rozas, de Colombia, quien ha desarrollado hace años la narración oral, participando en distintos festivales en Latinoamérica. Verónica Jiménez, pedagoga, de amplia experiencia  en este arte. Juan Guerrero, actor y Diseñador Teatral, que llegó al mundo de los cuentacuentos a través de su relación con el arte escénico, descubriendo en esta disciplina del contar verdaderas puesta en escena con una simpleza que sólo requiere de la palabra como recurso fundamental.

¿Qué son los Cuentacuentos?

Un cuentacuentos, también llamado contador, cuentista o cuentero, es un narrador oral de cuentos e historias.

El Cuentacuentos, es el arte oral de contar, u oralidad narradora artística, que consiste en comunicar y expresar por medio de la palabra, la voz y el gesto vivo, cuentos y otros géneros imaginarios que el cuentero inventa y/o reinventa en el aquí y ahora con un público considerado interlocutor, y que por ser comunicación no son literales respecto a la fuente.

Galería Imágenes

  • Primer Encuentro Internacional de Cuentacuentos en Lautaro