Premios Caleuche 2017: Conoce a los 12 actores ganadores y el Premio del Público VTR

Premios Caleuche 2017: Conoce a los 12 actores ganadores y el Premio del Público VTR

25 Enero 2017

Área dramática de Mega, la serie "Bala Loca" y la película "Rara" lideraron los galardones. Además, se entregaron reconocimiento a la Trayectoria y Revelación. Revisa cada uno de los ganadores, a continuación.

Especial >
authenticated user Editor

12 actores y actrices nacionales fueron reconocidos en las categorías teleseries, series y largometrajes, durante la segunda edición de los Premios Caleuche: Gente que se Transforma, realizada esta noche en el Teatro Oriente.

El destacado intérprete Francisco Melo, recibió el premio al mejor actor protagónico de teleseries por sor rol en “Sres. Papis” de MEGA. Su compañera, María Gracia Omegna, fue galardonada como mejor actriz protagónica por su papel en la misma prroducción de ese canal. 

En la categoría series, Alejandro Goic, Pablo Schwarz y Trinidad González triunfaron por sus interpretaciones en la serie “Bala loca” emitida por Chilevisión. Y en la categoría cine, Mariana Loyola y la joven actriz de quince años Julia Lübbert, fueron reconocidas por su trabajo en la película “Rara”.

Además, en el evento organizado por Chileactores, en conjunto con VTR y transmitido en vivo por CNNChile y Radio Bío Bío, fueron galardonados: José Secall, Carmen Disa Gutiérrez, Francisca Gavilán y Luis Gnecco, por su rol en “Neruda”

La ceremonia fue conducida por el actor Fernando Godoy que desplegó todo su talento para introducir los distintos números artísticos del evento e interactuar con Nicole Block, Eusebio Arenas, Catalina Saavedra, Pablo Macaya, Claudia Burr y Alejandro Trejo, presentadores de los nominados de cada categoría

En los números artísticos destacaron las actrices del grupo Pink Milk en un número de radioteatro, un emotivo homenaje a los 11 grandes actores del libro ABCDiario Actoral, el espectáculo musical protagonizado, entre otros, por Bastián Bodenhoffer, Lorene Prieto, Casandra Day, Carmen Gloria Bresky y Felipe Ríos. Y finalmente, la actriz Natalia Valdebenito cerró esta gran noche con una rutina creada especialmente para la ocasión. 

La premiación contó con la asistencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien manifestó que: “Los premios Caleuche son una instancia con un valor único, dado que son los mismos pares quienes se han organizado para reconocer a sus grandes exponentes dentro de la industria audiovisual. Con ellos podemos acercar aún más el trabajo actoral al público, destacando el valor y el rol de actrices y actores dentro de la sociedad, y fortalecer a su vez el vínculo entre la ciudadanía y los artistas”. 

Por su parte, la Presidenta de Chileactores, Esperanza Silva, dijo: “Estamos orgullosos de celebrar y premiar a los talentos actorales de nuestro país. Ha sido un año de grandes interpretaciones y no solo ejecutadas por profesionales consagradros, también han sido muy importantes las sorpresas que nos han dado nuestros  talentos emergentes”. 

Patricio Fuentes, Gerente de Marketing de VTR señaló que, “en VTR fuimos pioneros en reconocer los derechos de interpretación de nuestros actores, porque la cultura audiovisual nacional es un pilar de nuestra identidad y hoy lo vemos reflejado en esta segunda versión de los Premios Caleuche que es transmitido para todo el país. Tenemos la mayor parrilla de cine chileno disponible a la carta y una Fundación dedicada a generar contenido nacional de calidad con cientos de productoras locales que no tienen espacio en la TV tradicional. Finalmente agradecemos a las 15 mil personas que participaron en la votación para elegir a su actor favorito que recayó en Paola Volpato”.

Junto a los actores premiados en las categorías de cine, teleseries y series, se entregaron los premios a la Trayectoria y Revelación, los que recayeron en Carmen Barros y Nicolás Durán, respectivamente.

El público asistente fue los propios intérpretes y miembros de Chileactores, los que votaron por los ganadores en este reconocimiento a la interpretación en cine y TV realizada desde los propios actores, bajo el concepto de “Gente que se Transforma”, la etimología de la palabra Caleuche.

La lista de ganadores por categoría y obra, es la siguiente:

I.- Categoría TV 

a.- Teleseries 

1.- Mejor actor protagónico

Francisco Melo, “Sres. Papis”, MEGA.

2.- Mejor actriz protagónica

María Gracia Omegna, “Sres. Papis”. MEGA.

3.- Mejor actor de soporte 

José Secall, “ Preciosas”. C13. 

4.- Mejor actriz de soporte 

Carmen Disa Gutiérrez, “Te doy la vida” MEGA. 

b.- Series 

1.- Mejor actor protagónico 

Alejandro Goic, “Bala loca”, CHV. 

2.- Mejor actriz protagónica 

Francisca Gavilán, “Por fin solos” TVN. 

3.- Mejor actor de soporte 

Pablo Schwarz,  “Bala loca” CHV. 

4.- Mejor actriz de soporte 

Trinidad González “Bala loca” 

II.- Categoría CINE 

Largometraje-Ficción

1.- Mejor actor protagónico

Luis Gnecco, Neruda, dirigida por  Pablo Larraín. 

2.- Mejor actriz protagónica

Julia Lübbert, Rara, dirigida por Pepa San Martín. 

3.- Mejor actor de soporte

Roberto Farías, Neruda, dirigida por Pablo Larraín. 

4.- Mejor actriz de soporte 

Mariana Loyola, Rara, dirigida por Pepa San Martín.