Poeta Manuel Silva ganó “Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier”

06 Septiembre 2012

Distinción fue creada por la Universidad de La Frontera y constituye un respaldo a la labor creadora de poetas chilenos cuya obra haya contribuido a enriquecer, de forma notable, el patrimonio literario y cultural del país.

Comunicado >
authenticated user

El destacado poeta Manuel Silva Acevedo será galardonado con el “Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier” este viernes 07 de septiembre en  la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Frontera de Temuco.

La ceremonia, en la que estarán presentes destacadas figuras de la literatura nacional como Naín Nómez y Grínor Rojo, se hará entrega al flamante ganador de una medalla, un diploma y la suma de US$ 5.000 (cinco mil dólares).

Esta distinción fue creada por la Universidad de La Frontera como un homenaje al poeta, creador de la poesía del lar y, al mismo tiempo, constituye un respaldo a la labor creadora de poetas chilenos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario y cultural del país.

El premio fue dirimido en Santiago el pasado 20 de agosto por un jurado que estuvo compuesto por connotadas figuras del mundo de las letras nacionales tales como: el poeta y académico de la Universidad de Santiago, Naín Nómez; el comunicador, profesor de literatura y poeta Cristián Warnken; y el crítico literario y ensayista, Grínor Rojo.