Plan Lee Chile Lee invita a adultos mayores de La Araucanía a escribir sus historias de vida

Plan Lee Chile Lee invita a adultos mayores de La Araucanía a escribir sus historias de vida

26 Noviembre 2011

Hasta el 30 de noviembre estará abierta la segunda versión  del  concurso literario orientado a los adultos mayores de la región “Historias de Gente Grande”.

Paula Araya Lobos >
authenticated user

Hasta el 30 de noviembre estará abierta la segunda versión  del  concurso literario orientado a los adultos mayores de la región “Historias de Gente Grande”. Éste se realiza como parte del Plan de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor Región de La Araucanía.

El   Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, es una iniciativa impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, Dibam y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Su objetivo general  es promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras, en la que se valore la lectura como instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.

Bases Concurso “Historias de Gente Grande”

El tema para este concurso es libre; el género, narrativo y el subgénero, cuento, relato o crónica de vida. La extensión mínima es de  2 páginas y la máxima es de 5 páginas, tamaño carta a doble espacio.

Quienes deseen presentar sus trabajos pueden hacerlo enviando una copia al correo  electrónico a: [email protected] o hacer llegar una copia original, escrita en máquina de escribir o en computador a: Dirección Regional Araucanía, Consejo Nacional  de la Cultura y las Artes, avenida Arturo Prat N° 215, en la ciudad de Temuco; en la Dirección regional del Senama, ubicada en Manuel Rodríguez 825, oficina 208, Temuco. También pueden ser entregadas en las oficinas del Adulto Mayor de cada Municipalidad.

La fecha de apertura es el  04 de noviembre de 2011 y de cierre, el  30 de noviembre de 2010. La premiación se realizará el martes 6 de diciembre. Los premios para los tres primeros lugares serán una colección de libros, un diploma y una invitación para almuerzo o cena de gala para dos personas.

El jurado estará integrado por: un representante de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, un representante de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Dibam, un representante del Consejo de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía y un escritor regional.

En La Araucanía

En materia de fomento de la lectura, a contar del año pasado se está realizando un trabajo coordinado entre Secreduc, Coordinación de Bibliotecas Públicas de Dibam y Consejo Nacional de la Cultura Región de La Araucanía. Éste tiene como propósito generar acciones orientadas a diversos grupos etáreos y sociales, en ámbitos como establecimientos educacionales, bibliotecas,  espacios públicos, vinculando a los distintos actores sociales  que deben participar en el fomento a la lectura.