Orquesta infanto juvenil se luce con Conciertos de Navidad en Villarrica

Orquesta infanto juvenil se luce con Conciertos de Navidad en Villarrica

25 Diciembre 2012
Comunicado >
authenticated user

En el frontis del municipio local se realizó el cierre de los conciertos  de navidad ocasión en que la Orquesta infanto juvenil municipal brindó un excelente concierto para la comunidad de Villarrica, culminando así un variado programa que llenó de ambiente  navideño a la ciudad lacustre.

La serie de conciertos navideños, organizados por la oficina de cultura municipal, comenzó el pasado lunes 10 de diciembre en el frontis de la municipalidad  con la presentación de los coros del Colegio de Humanidades y de los adultos mayores. Ambas agrupaciones interpretaron una serie de temas navideños que deleitaron a quienes a esa hora transitaban por el centro de la ciudad.

Posteriormente fueron los integrantes de las agrupaciones musicales de las escuelas Sagrada familia y Alexander Graham Bell quienes continuaron con la programación de los conciertos navideños.

La orquesta infanto juvenil municipal de Villarrica

El origen de la orquesta infanto juvenil municipal, se remonta al año 2006, periodo en el que se inicia en Chile una fructífera formación de este tipo de agrupaciones musicales en todo el territorio nacional.

Los protagonistas de esta orquesta son 50 niños y jóvenes de 10 a 24 años, estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Villarrica que bajo el alero de  la profesora Ana Luz Bascur, desarrollan un exhaustivo  manejo de instrumentos de cuerdas, viento y percusión. Lo que desde hace años les ha permitido estar presentes en diferentes escenarios locales, nacionales y también participación en encuentros de nivel internacional.