Municipalidad de Temuco imparte cursos gratuitos de cueca

Municipalidad de Temuco imparte cursos gratuitos de cueca

09 Julio 2011
Comunicado >
authenticated user

Un creciente interés ha tenido el curso gratuito de cueca que la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Cultura, puso a disposición de los habitantes de la comuna. La iniciativa se inició el lunes recién pasado en las distintas sedes vecinales, y a la fecha han participado cerca de 400 personas.

En total, 25 son los monitores que están a cargo de esta iniciativa que persigue fomentar entre los habitantes de la comuna nuestro baile nacional. Las clases  se efectúan de lunes a viernes de 19:30 a 21 horas.

David Sanzana, encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Temuco, dijo que “por ser la cueca un símbolo de la identidad patria, la gestión del Alcalde Miguel Becker se ha preocupado en resaltar y fortalecer nuestro baile nacional, con el propósito que cada día sean más las personas de la comuna que bailen e identifiquen con esta danza y no sólo en el mes de septiembre”, expresó.

De igual modo, Sanzana añadió que quienes estén interesados en participar de estos cursos gratuitos, aún se pueden inscribir con el presidente de la junta de vecinos más cercana a su domicilio.

Dichos cursos se llevarán a cabo entre julio y septiembre, fecha en la que el país celebra un año más de vida independiente y qué mejor que con nuestro baile nacional.