“Miguel, San Miguel”: Película Los Prisioneros llega a la UFRO

“Miguel, San Miguel”: Película Los Prisioneros llega a la UFRO

04 Julio 2013

El Cine-Club “Linterna Mágica” exhibirá por primera vez en nuestra Región una de las cintas más importantes de 2012. 

Diego Vrsalovic >
authenticated user Corresponsal

Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea. Hoy, tres íconos que forman parte de la historia del rock chileno; ayer, tres estudiantes de Liceo que se reunían por las tardes a tocar algo de música en una reconocida comuna de la capital. ¿Cómo es que estos tres jóvenes se conocen, unen sus historias y conforman una de las bandas más importantes del rock chileno?

Sí, son los mismos que años después cantarían “Tren al sur”  y “Estrechez de corazón”. La historia de los orígenes de “Los Prisioneros” es llevada al cine bajo la dirección de Bruno Betatti el año recién pasado, siendo una de las películas más destacadas en la escena nacional.

“Miguel, San Miguel” es traída a Temuco al alero del Cine-Club “Linterna Mágica”, de la Universidad de La Frontera. Cabe destacar la presencia de Mauricio Vaca Valenzuela, quien protagoniza a Jorge González, lo que nos invita a un encuentro íntimo con quienes hacen posible que esta historia sea llevada a la pantalla grande.

La cita es para el martes 9 de julio a las 18 horas, en el auditorio Selva Saavedra –costado de la Biblioteca Central- de la recién mencionada casa de estudios. Como es característico del Cine-Club, la entrada es liberada, siendo la invitación abierta a toda la comunidad regional. 

Imagen: revistaterminal.cl