Más de mil niñas y niños se tomaron el Cine

Escolares provenientes de 15 sectores rurales de la región se maravillaron con la pantalla gigante.

Imagen de Andrea Soto
1,100 Lecturas
16 de Diciembre, 2011 01:12

Cientos de ojitos brillantes en medio de la luz tenue de una sala de cine simbolizaron el éxito de las actividades recreativo culturales del Programa de Recreación de  JUNAEB, que en La Araucanía benefició a 2.734 estudiantes de enseñanza básica y media este 2011.

 Se trata de iniciativas financiadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas que este año invirtió más de 18 millones de pesos en actividades que buscan posibilitar el acceso de los y las estudiantes más vulnerables a centros culturales y educativos del país, mediante viajes y visitas guiadas de grupos, financiando su traslado y entrada.

 Es así como uno de los proyectos favorecidos fueron las visitas al cine, ejecutadas por la Fundación Magisterio de La Araucanía, que benefició a 1.342 niños y niñas principalmente de sectores rurales de 15 comunas, quienes incluso conocieron la capital regional gracias al Programa que los llevó al Cine Movieland del Mall Portal Temuco.

Según el Director Regional de la JUNAEB, Ricardo Barría, “el propósito del Programa es que niños, niñas y jóvenes vulnerables, reciban alternativas de recreación y formación en el transcurso del año, para su descanso, diversión y fortalecimiento del desarrollo psíquico, físico y social”.

Este año en la Región de La Araucanía se ejecutaron 4 proyectos de Actividades Recreativo Culturales, los que fueron aprobados tras la realización de llamados a concurso público. Se trata de la Municipalidad de Nueva Imperial, Municipalidad de Villarrica, ONG CDI Chile y Magisterio de La Araucanía, que realizaron visitas a Parques Nacionales, Museo y Cine.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.