Manuel Silva Acevedo fue distinguido con el “Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier”

Manuel Silva Acevedo fue distinguido con el “Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier”

12 Septiembre 2012

Acto contó con la participación de Fernando Teiller, hermano del vate lautarino, e importantes personalidades de la literatura nacional como Grínor Rojo y Naín Nómez.

Comunicado >
authenticated user

En una ceremonia que contó con el hermano de Jorge Teillier, Fernando Teillier, se galardonó a Manuel Silva Acevedo  como el  primer ganador del “Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier” en dependencias de la Universidad de la Frontera de Temuco.

Ante tal condecoración, el poeta  afirmó que a su parecer es conmovedor “una universidad del estado, pública, sin grandes recursos, tenga esta vocación por la poesía, el arte y la cultura, trascendiendo a la sola formación profesional, porque las universidades no son fábricas de profesionales, sino que forman a seres humanos, eso me parece enaltecedor y me llevo de la UFRO, la mejor impresión del mundo”, aseguró.

En el encuentro se dieron cita además de autoridades académicas de la Universidad de La Frontera, tales como el Rector Sergio Bravo,  también tuvo la participación de importantes personalidades vinculadas a la poesía y, al mismo tiempo, a la vida y obra de Jorge Teillier, entre ellas, el poeta y académico, Naín Nómez Díaz, el ensayista y crítico Grínor Rojo.

Para el Rector de la universidad, esta iniciativa “permite seguir pensando y soñando con una universidad pública de estas características, creo que debemos estar todos muy orgullosos de haber entregado este premio a este destacado poeta y a la vez de recordar la figura de Jorge Teillier”, afirmó.