Libros de la semana: mujeres entre la ficción y realidad

Libros de la semana: mujeres entre la ficción y realidad

02 Octubre 2011

El País de las Mujeres, de Gioconda Belli, y Bucarest 187, de Patricia Verdugo; textos inspiradores, que nos dejan una lección y un deber. Descúbrelos. 

Mandala Temuco >
authenticated user Corresponsal

Cuando se lee El país de las mujeres (Gioconda Belli, Ed. Norma), escrito con ingenio y humor, dan ganas de que alguna vez suceda. Cuando se lee Bucarest 187 (Patricia Verdugo, Ed. Catalonia), escrito con pasión y rigor, dan ganas de que nunca hubiera sucedido.

La conclusión irremediable que nos queda luego de leerlos es que el poder de las mujeres, cuando es dejado ejercer - ya sea por una debilidad o falla en este sistema eminentemente masculino- es capaz de lograr los cambios que la sociedad necesita sin recurrir a la violencia.

El primero es ficción: mujeres que gobiernan un país como se gobierna una casa, mientras el hombre es relegado a las labores eminentemente domésticas.

El segundo es historia: cuenta cómo fueron las mujeres, incluidas la madre de nuestra (ex) presidenta Bachelet, las que valientemente salieron a las calles a manifestarse contra la dictadura en un momento clave en que los hombres estaban bloqueados por sus luchas y rencillas internas allá por el año 83’.

Ambos son inspiradores, ambos nos dejan con una lección y un deber: las mujeres somos el sostén de la sociedad; las mujeres debemos apoyarnos en la causa única y noble de reivindicar nuestras atribuciones para actuar a la par de nuestra contraparte masculina como entes partícipes del acontecer actual.

El país de las mujeres, de Gioconda Belli, y Bucarest 187, de Patricia Verdugo, puedes encontrarlos en la Librería Café Mandala en Avenida Alemania 01099, Temuco.

Galería Imágenes

  • Libros de la semana: mujeres entre la ficción y realidad
  • Libros de la semana: mujeres entre la ficción y realidad