Libro de la semana: Lágrimas en la lluvia

La escritora española, Rosa Montero, nos transporta a la tierra de siglo XXII, convincentemente al mundo de Blade Runner, con sus replicantes y memorias artificiales.

Imagen de Mandala Temuco
1,901 Lecturas
21 de Agosto, 2011 12:08

Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero, Seix Barral, 2011, 477 páginas, nos muestra la visión de la tierra en el siglo XXII, quizás no lo suficientemente lejos del 2011, nos transporta convincentemente al mundo de Blade Runner, con sus replicantes y memorias artificiales.

El libro sorprende por lo bien estructurado, intenso y creíble, sobretodo viniendo de una autora cuya especialidad no es precisamente la ciencia-ficción.

La trama es entretenida y mantiene la tensión desde un comienzo, pero lo más importante sin embargo, son los planteamientos que surgen de su lectura: la inextinguible conciencia del ser humano de ser distinto del otro, desde donde pueden surgir nuestros más puros o deleznables instintos; la xenofobia como sentimiento inherente y siempre latente del ser humano (o en este caso, “ser sintiente”); la conciencia de que nuestra vida está basada en nuestros siempre frágiles recuerdos.

Consejo: no leerlo al acostarse si al día siguiente hay que madrugar.

Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero, puedes encontrarlo en la Librería Café Mandala en Avenida Alemania 01099, Temuco.

Libro de la semana: Lágrimas en la lluvia
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.