[Lectura voraz] El gran forastero, de Mauricio González

Este relato fue la obra ganadora de la versión 2017 del Premio El Barco de Vapor, cuya convocatoria de este año se encuentra abierta hasta el próximo 2 de abril. 

Imagen de Daniel Carrillo Monsálvez
7,308 Lecturas
15 de Marzo, 2018 15:03
Libro protagonizado por animales toca temas como la inclusión y la integración.

Una tragedia ha sucedido en La Granja, y un zorro, curiosamente llamado S.R. Coyote, investiga el caso para llegar a la verdad, ya que circulan diferentes versiones sobre lo que realmente ocurrió.

Las pintorescas y divertidas declaraciones de los diversos testigos que el zorro interroga, partiendo por Diana la perra guardiana, hasta el caballo Quirón, son el hilo conductor de “El gran forastero” (Ediciones SM Chile 2017, 147 páginas), primera obra del joven autor nacional Mauricio González, que le valió ganar el XII Concurso de Literatura Infantil Premio El Barco de Vapor.

El protagonista de la historia, el “gran forastero” al que refiere el título del libro, es el elefante Jambwa, único sobreviviente del incendio de un zoológico, al que había llegado junto a sus padres luego de huir de cazadores ávidos de marfil y de sufrir muchas penurias en un circo de dudosa reputación. Su arribo a La Granja no pasará desapercibido y desembocará en un final impensado y emocionante.

Recomendado para niños desde 7 años, “El gran forastero” es un relato entretenido y esperanzador, que toca temas como la integración e inclusión, destacando que más allá de las diferencias, todos podemos hacer un aporte para el bien de la comunidad.

Premio El Barco de Vapor

“El gran forastero” fue la obra ganadora de la versión 2017 del Premio El Barco de Vapor, organizado por Ediciones SM Chile, el cual promueve la creación de obras literarias de calidad para el público infantil.

La convocatoria 2018 de este certamen se encuentra abierta hasta el próximo 2 de abril y las bases pueden consultarse enel sitio web www.edicionessm.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.