La UFRO trae a Temuco a la prestigiosa Ópera de Pekín

24 Enero 2015

El público regional podrá disfrutar de dos funciones gratuitas los días 27 y 28 de enero a las 20:00 hrs. en el Gimnasio Olímpico. Este tradicional arte chino ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En un espectáculo de interés mundial, la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, en alianza con la Embajada de la República Popular China y el apoyo de la Municipalidad de Temuco, presentará este martes 27 y miércoles 28 de enero en el Gimnasio Olímpico a la gran Ópera de Pekín, una de las máximas expresiones de la Cultura China, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en dos funciones completamente gratuitas. 

El elenco que interpretará a los habituales personajes que caracterizan este género musicoteatral, será la prestigiosa Compañía de la Ópera de Pekín de Tianjin, que agrupa a numerosos artistas de gran talento gruaduados, en su mayoría, en la Escuela de la Opera de Pekín de la ciudad portuaria de Tianjin. Esta compañía, en tan solo veinte años, se ha convertido en uno de los mejores conjuntos del país, realizando creaciones y arreglos de numerosas piezas del repertorio tradicional, lo que les ha significado obtener importantes premios y viajar por todo el mundo con el apoyo del gobierno chino. 

La Ópera de Pekín conjuga distintos lenguajes expresivos como el canto, la danza, la acrobacia y la actuación, con un vestuario, maquillaje y despliegue escénico de primer nivel que enseñan al público distintos relatos históricos políticos, militares o simplemente motivos presente en novelas clásicas, leyendas, cuentos y narraciones populares. 

El director de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, Dr. Nelson Araneda Garcés,  hizo una invitación a toda la comunidad regional a “participar de este acontecimiento que es totalmente gratuito, donde será posible conocer un género artístico totalmente desconocido por la gran mayoría del público, lo que hace de este espectáculo una gran oportunidad para acercarse a esta milenaria cultura”.