La primavera se viste de cine en La Mayor

La primavera se viste de cine en La Mayor

09 Octubre 2012

Sexta versión de evento cultural, se iniciará con película de Tim Burton “Sombras Tenebrosas”.

Cinthya Covarrubias >
authenticated user Corresponsal

A partir de este jueves 11 de octubre a las 19:30 horas el aula magna de la Universidad Mayor Sede Temuco, reunirá a los amantes del séptimo arte, quienes recrearán sus tardes primaverales con un atractivo panorama cultural, en el inicio del Sexto Ciclo de Cine en Primavera.

La actividad que ya es parte de una tradición en Temuco, comenzará con la comedia estilo drama “Sombras Tenebrosas”, en la que Johnny Depp protagoniza a Barnabás Collins; un joven adinerado y apuesto, víctima de una maldición que lo condena a vivir como vampiro eternamente, tras romperle el corazón a una bruja llamada Angelique, quien despechada lo entierra con vida. Después de veinte años, Barnabás vuelve a la vida, cuando su ataúd es abierto por casualidad a un mundo que no conoce, siendo su único objetivo cobrar venganza.

El jueves 18 de octubre se exhibirá “Lola Versus”, película del director neoyorquino Daryl Wein, que en el género de comedia-romance, narra la historia de Lola (Greta Gerwig), una mujer de 29 años, que es abandonada por su novio de toda la vida, Luke (Joel Kinnaman), unas semanas antes de su esperada boda. Para superar esta difícil etapa, Lola recibe la ayuda de sus mejores amigos Henry (Hamish Linklater) y Alice (Lister-Jones), lo que le permite descubrir cuál es su lugar en el mundo, viviendo las mejores y más inolvidables experiencias de su vida.

La tercera película del ciclo será “Detachment”, que cuenta en su reparto con Adrien Brody, ganador del Óscar a mejor actor el año 2002 con “El Pianista”. En el drama dirigido por Tony Kaye, que se presentará el jueves 25 de octubre, se muestra la vida del profesor Henry Bathes (Adrien Brody), quien se rehúsa a mantener una relación afectiva con sus alumnos y compañeros de trabajo, por lo que nunca permanece demasiado tiempo en un mismo lugar. La vida le enseñará a redescubrir su vocación y el talento para lograr una conexión especial con sus estudiantes y colegas. Lo que le permitirá darse cuenta que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

El miércoles 07 de noviembre será el turno de “Un Cuento Chino”, dirigida por Sebastian Borensztein, cuenta en su reparto con Muriel Santa Ana, Ignacio Huang y Ricardo Darín, este último  reconocido por protagonizar el año 2009 “El Secreto de sus Ojos”. En esta comedia argentina, que recibió el premio Goya a mejor película, se relata el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang), que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Jun llega a la vida de Roberto, cuando es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chofer y sus secuaces. A partir de ese momento, comienza una simpática y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.

La Sexta versión del Ciclo de Cine en Primavera, culminará el jueves 15 de noviembre con “Los Juegos del Hambre”. Película dirigida por Gary Ross, que en el género de ciencia ficción y drama, presenta un escenario de postguerra, en el que los ciudadanos han sido separados en 12 distritos convertidos en verdaderos campos de concentración, a los que se debe enviar a una mujer y un hombre entre 12 y 18 años, a una competencia de muerte llamada “Los Juegos del Hambre”. Cuando la pequeña Prim Everdeen (Willow Shields), es seleccionada por el distrito 12, su hermana Katniss, de 16 años (Jennifer Lawrence), se ofrece como voluntaria en su lugar, comenzando una dura batalla por lograr ser la única sobreviviente.

Los interesados en ser parte de esta actividad cultural abierta a la comunidad, sólo tienen que inscribirse de forma gratuita escribiendo al mail [email protected] o llamando al 206 211.