La Estatua de la Libertad sería un hombre

04 Julio 2016

Hasta el momento se decía que la reconocida figura estaría basada en la madre del autor, pero esto no sería así ¿En quién se basó?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La versión oficial dice que el escultor francés Fréderic Auguste Bartholdi se inspiró en su madre para confeccionar la cara de la Estatua de la Libertad de New York. Sin embargo, Elizabeth Mitchell, autora del libro "Liberty's Torch: The Great Adventure To Build the Statue of Liberty", en entrevista con Discovery Family Channel, mencionó que el restro de la estatua no se parece mucho a la madre de Bartholdi.

Quizás quieras conocer también El objeto más misterioso en la historia de la tecnología.

Mitchell examinó las fotos del hermano del escultor y al mirar su cara con mayor atención descubrió que se parecía mucho a la estatua. Cabe destacar que el hermano se volvió loco cuando adulto y Bartholdi se encargaba de visitarlo una vez a la semana, pasando horas observándolo, el que no hablaba. Según reporta The Huffington Post.

Por otra parte, el profesor de la Universidad de Nueva York, Edward Berenson, no comparte esta hipótesis, ya que está convencido de que Bartholdi se inspiró en obras clásicas de Roma y Grecia. Además, según reporta el portar RT, el escultor era un niño de su mamá, por lo que si hubiera tenido la intención de modelarla para la estatua, se lo hubiese dicho, pero no hay nada sobre ese tema en las cartas del autor de la Estatua de la Libertad.