Jóvenes promesas del Municipal se lucieron en Centro Penitenciario de Temuco

Jóvenes promesas del Municipal se lucieron en Centro Penitenciario de Temuco

30 Julio 2011
Comunicado >
authenticated user

El talento y la energía de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco fueron el sello de excelencia en un inédito concierto dedicado a los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. Este evento, que contempló un brillante repertorio con obras de grandes compositores, se desarrolló en el gimnasio de la cárcel con la participación de más 500 personas.

Este novedoso espectáculo forma parte del programa de extensión “Teatro en el Barrio”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Temuco y la Corporación Cultural, que desde el 2009 ha beneficiado a más de 80 mil personas. De acuerdo a lo señalado por Constance Harvey, directora del Teatro Municipal, este proyecto permite desarrollar presentaciones de los elencos estables del Municipal en los diferentes barrios de Temuco y la región, generando la necesidad de acceder a la cultura como una forma de sano esparcimiento y creación de identidad.

Constance Harvey enfatizó que con esta iniciativa todos ganan, ya que la comunidad puede acceder a eventos culturales de un gran valor artístico y por su parte, el Teatro con sus cuerpos estables desarrollan experiencia en la producción de eventos en terreno, lo que siempre obliga a nuevos desafíos.

En esta oportunidad, le correspondió rendir su talento al público a una de las agrupaciones con mayores proyecciones de la Plaza de las Artes, la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal, agrupación musical conformada actualmente por más de 30 músicos. Este colectivo artístico. que se destaca por un notable crecimiento en su calidad interpretativa, es considerado actualmente como la mejor orquesta juvenil de la región y una de las mejores del sur de Chile.

El itinerario del proyecto “Teatro en el Barrio” se extenderá hasta diciembre de 2011, con nuevas presentaciones de las orquestas, coro y ballet de Teatro Municipal, fechas que serán oportunamente notificadas a la comunidad.