Jóvenes promesas del Municipal se lucieron en Centro Penitenciario de Temuco

Imagen de Comunicado
656 Lecturas
30 de Julio, 2011 01:07

El talento y la energía de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco fueron el sello de excelencia en un inédito concierto dedicado a los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. Este evento, que contempló un brillante repertorio con obras de grandes compositores, se desarrolló en el gimnasio de la cárcel con la participación de más 500 personas.

Este novedoso espectáculo forma parte del programa de extensión “Teatro en el Barrio”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Temuco y la Corporación Cultural, que desde el 2009 ha beneficiado a más de 80 mil personas. De acuerdo a lo señalado por Constance Harvey, directora del Teatro Municipal, este proyecto permite desarrollar presentaciones de los elencos estables del Municipal en los diferentes barrios de Temuco y la región, generando la necesidad de acceder a la cultura como una forma de sano esparcimiento y creación de identidad.

Constance Harvey enfatizó que con esta iniciativa todos ganan, ya que la comunidad puede acceder a eventos culturales de un gran valor artístico y por su parte, el Teatro con sus cuerpos estables desarrollan experiencia en la producción de eventos en terreno, lo que siempre obliga a nuevos desafíos.

En esta oportunidad, le correspondió rendir su talento al público a una de las agrupaciones con mayores proyecciones de la Plaza de las Artes, la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal, agrupación musical conformada actualmente por más de 30 músicos. Este colectivo artístico. que se destaca por un notable crecimiento en su calidad interpretativa, es considerado actualmente como la mejor orquesta juvenil de la región y una de las mejores del sur de Chile.

El itinerario del proyecto “Teatro en el Barrio” se extenderá hasta diciembre de 2011, con nuevas presentaciones de las orquestas, coro y ballet de Teatro Municipal, fechas que serán oportunamente notificadas a la comunidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.