IV Festival internacional de folclore desde el fin del mundo

El Festival, en su cuarta versión, se presenta en las comunas de Temuco, Pucón, Lautaro, Angol, Toltén, Collipulli y Pitrufquén, los días 10, 11, 12 y 13 de mayo.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,585 Lecturas
09 de Mayo, 2011 00:05

La Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera trae una vez más a la Región de La Araucanía el Festival Internacional de Ballet Folclórico “Desde el Fin del Mundo”. Este Festival se presenta en su cuarta versión en comunas de Temuco, Pucón, Lautaro, Angol, Toltén, Pitrufquén y Collipulli los días 10, 11, 12 y 13 de mayo en la Región de La Araucanía.

Cabe señalar que en las versiones anteriores de este evento, más de 15 mil personas de la Región de La Araucanía, presenciaron este importante encuentro artístico.

La Universidad de La Frontera a través de su Dirección de Extensión y Formación Continua  hace un esfuerzo conjunto con el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI)  en traer a nuestra región un evento de calidad internacional. Durante su trayectoria este Festival ha permitido la visita y participación de países como Cuba, Rusia, México, Bolivia, Colombia, Indonesia entre otros; este año 2011 de manera excepcional, visitan nuestra región Venezuela, China, Mongolia, Rusia y Chile.

En Temuco, las presentaciones se realizarán el martes 10 con la Gala Inaugural y miércoles 11  con la presentación del Ballet Folclórico de China; ambos espectáculos se realizarán a las 19.00 en el  Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

El  evento artístico forma parte de la nutrida agenda cultural propuesta por  la Universidad de La Frontera y reúne a agrupaciones de Danzas Folclóricas a nivel internacional,   comprometiendo este año 2011 el trabajo de más de 170 Bailarines y técnicos en escena, quienes recorrerán  diferentes comunas de la región; esto en un total de 13 presentaciones gratuitas que deleitarán a jóvenes, adultos mayores, estudiantes y  al público en general.

En esta,  su cuarta  versión, el Festival Internacional de Ballet Folclórico se realizará entre el 10 y el 13 de mayo, realizando su acto inaugural el día martes 10 de mayo a las 12.00 horas con una presentación especial para establecimientos educacionales de la región, y a las 19.00 horas, su Gala Inaugural en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, en forma gratuita.

Las invitaciones pueden ser retiradas en la Dirección de Extensión y Formación Continua ubicada en calle Prat 321 y en la Biblioteca Central de la Universidad de La Frontera, Uruguay 1720 a partir del lunes 9 de mayo a  las 12.00 horas, o bien descargarlas de la pagina web www.extension.ufro.cl. Consultas al teléfono 734176.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.