Inauguran la Primera Escuela de Artesanos en Padre Las Casas

Inauguran la Primera Escuela de Artesanos en Padre Las Casas

04 Diciembre 2019

En ella se realizarán diferentes talleres gratuitos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta el 6 de diciembre están abiertas las inscripciones para participar de la nueva Escuela de Artesanos de la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

En ella abordarán temas como postulación a reconocimientos y premiaciones nacionales e internacionales y fondos concursables para proyectos, Formalización de actividades y temas contables, Marketing y estrategias de comercialización; y Postulación y preparación de ferias regionales y nacionales.

También se realizarán talleres gratuitos a través del proyecto “Kamañ-Artesanos Mapuches”, el que permitirá desarrollar cuatro talleres en 5 meses y totalmente gratuitos para niños, jóvenes y adultos.  Alfarería, textilería, curtiembre y orfebrería serán impartidos por artesanos mapuche de vasta experiencia en estas materias. Las inscripciones para cada taller serán informadas en enero de 2020.

Respecto a la iniciativa, Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna comentó que “es muy importante generar las instancias de reconocimiento social y fortalecimiento de la actividad artesanal que se desarrolla en la comuna, a partir de un marco de actividades que cimenten un trabajo a largo plazo en el centro cultural”, señaló la autoridad.

“Zomo Ñi Newen”

También en la jornada y como símbolo de reconocimiento al trabajo artesanal y al pueblo Mapuche, se inauguró la obra “Zomo Ñi Newen” del escultor Franco Varas San Martín. En palabras del escultor “Fuerza de Mujer es un homenaje a la mujer mapuche y el importante rol que cumple dentro de la sociedad, la cultura, la transmisión del conocimiento artístico y la cosmovisión ancestral”.