Hoy comienza festival de literatura "Temuco a pie de página"

Hoy comienza festival de literatura "Temuco a pie de página"

25 Mayo 2011

Con el slogan “Todos van a querer Leer”, el evento promueve la lectura mediante diversas actividades gratuitas entre el 25 al 29 de mayo.

Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Con el slogan “Todos van a querer Leer”, el evento promueve la lectura mediante diversas actividades gratuitas entre el 25 al 29 de mayo y contará con la presencia de variados escritores como Diamiela Eltit, Alberto Fuguet y Jorge Baradit.
En el Liceo Pablo Neruda de Temuco  a las 11.00 hrs se realizará la inauguración del Festival de Literatura 2011, Temuco a Pie de página, con una lectura literaria a cargo de los escritores Leonardo Sanhueza y Luís Marín.

Leonardo Sanhueza, poeta y columnista del diario Las Últimas Noticia, reemplazá a Alejandra Costamagna en el acto inaugural, quién tuvo que ausentarse del festival a último momento por problemas personales. En tanto, el escritor Luís Marín valora la realización de este evento en la Región, “Es un acto de valentía y lucidez. Una lucha contra la invisibilidad de la literatura, que muchos acomodados quisieran perpetuar” agregó. El Festival continúa a las 16.00 horas con la presentación del escritor y cineasta Alberto Fuguet, en el auditorio de la facultad de medicina de la Universidad de La Frontera. En esta actividad, el autor/director presentará su trabajo filmográfico reciente al público de Temuco y posteriormente se dirigirá a la audiencia con quien entablará una conversación sobre su obra.

El Festival de Literatura 2011, Temuco a Pie de Página, es un evento financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2011, que a través de diversas actividades como entrevistas, charlas y lanzamientos de libros de los escritores invitados y lecturas públicas de sus producciones, pretende transformar a Temuco en una plataforma de conversación y reflexión sobre la literatura en nuestro país.
 
“Temuco a pie de página” aporta a la construcción de identidad y apropiación cultural de la literatura narrativa como un rasgo distintivo de la población, a través de variadas y llamativas actividades gratuitas, como la transmisión de un Livestream en un museo ferroviario de la ciudad, visitas a liceos municipales emblemáticos y, además, presentaciones y lecturas de libros en bares y cafés.

Mañana las actividades comienzan a las 11.00 con la entrevista abierta a Alberto Fuguet en el auditorio Selva Saavedra de la Ufro, campus Andrés Bello. Para más información visitar www.temucoapiedepagina.cl.