Gran espectáculo musical en Ercilla

Gran espectáculo musical en Ercilla

29 Octubre 2011

La Plaza de Armas se llenó de música con el Orfeón Nacional de Carabineros,  con 82  años de trayectoria y  55 músicos en escena, demostraron su amor por la música clásica, de película, populares, entre otras.  

Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

Hace algunos años el Orfeón se presentó en Ercilla, en la antigua plaza. Pero,  con un nuevo escenario la presentación fue todo un éxito. Unas 200 personas disfrutaron de la banda Sonora de algunas películas como Piratas del Caribe, música de Luís Miguel en concierto, operas, y hasta composiciones populares como Américo. 

El Mayor Esteban Contreras, Jefe del Orfeón Nacional de Carabineros señaló “Para mi una tremenda experiencia, es una institución dentro de otra institución, el Orfeón a viajado al extranjero, a compartido con otras orquestas, un orgullo” dijo. 

“El Orfeón está conformado por unas 200 personas, sin embargo a las giras sale sólo una parte debido a los compromisos dejados en la capital: Cambio de guardia, en el Palacio la Moneda; cubrir los partidos de fútbol a nivel internacional, colegios, embajadas, entre otras actividades…un plan de trabajo que se realiza durante la semana con un horario muy exigente” señala el Mayor Contreras. EL orfeón, es parte de la Escuela de Formación de Carabineros, en Cerrillos.  

A cargo del Director Capitán  Guillermo Bravo Rojas, su presentación se enmarca dentro de una gira por el sur del país que abarca la séptima, octava, novena y décima región; un recorrido que los llevará hasta la isla grande de Chiloé. El objetivo es acercar la música a la comunidad. 

El Alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón Martínez, como parte del público que disfrutó del espectáculo  señaló: “La  gente se fue muy contenta la concurrencia fue positiva a Ercilla, no siempre llegan estos grupos. Lo que ha hecho nuestro Encargado de Cultura, Luis Orellana, se agradece. Al  pueblo le da un estatus social de primera categoría con espectáculo como éste. Con temas propios de la institución, presentación de artistas nacionales con prestigio internacional. Esperando que venga en otra oportunidad… nuestra comuna, quedó feliz. Pero, lamento a veces no tengamos el apoyo del Concejo Municipal, en estas actividades,  estuvo el Concejal Alejandro Arévalo; solamente. ”, enfatizó el Edil.

Además, el Alcalde hizo un reconocimiento a miembros del Orfeón, con más años en la institución, entregando también, un recuerdo del municipio, a modo de agradecimientos por su tan grata visita.