Global Teacher Prize 2019: Encuentran a la mejor profesora del país en La Araucanía

Nadia Valenzuela fue reconocida con el importante premio.

Imagen de La oPiñón
820 Lecturas
13 de Noviembre, 2019 08:11
Foto: Global Teacher Prize

La profesora de Ciencias de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Angol, en la región de La Araucanía,  Nadia Valenzuela, es la ganadora de la cuarta versión del Global Teacher Prize Chile.

"Frente a esta crisis, los docentes son los grandes agentes de cambios de esta sociedad, siendo promotores esenciales de la justicia, la sana convivencia cívica y el cuidado de la democracia. En este sentido, los profesores son quienes más impactan en el aprendizaje y desarrollo socioemocional de los niños y niñas", expuso la nueva ganadora del Global Teacher Prize Chile.

Desde hace 15 años, Nadia Valenzuela trabaja en esta escuela de Angol, la cual tiene 230 alumnos y el 97 por ciento de ellos vive en situación de vulnerabilidad.

La docente tras viajar a Viena a la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (Unoosa), gestionó el traslado hasta la escuela en La Araucanía de unos instrumentos para experimentar con la microgravedad llamados clinostatos. Donados por el astronauta Takao Doi.

Pero no sólo eso, Nadia ha logrado motivar el interés de sus alumnos estudiando semillas para futuras granjas espaciales y ha utilizado disfraces, cómics e incluso ha enviado los nombres de los niños a Marte por una sonda espacial de la Nasa. Además de materias centradas en el cuidado del medio ambiente.

En el aula, el sello de Nadia ha sido la indagación científica, metodología que implementa a través de un programa llamado Educación en Ciencias Basado en la Indagación (ECBI), aunque también sus clases de ciencia están llenas de manifestaciones artísticas como bailes, disfraces y cómics.

La profesora recibió un premio de 28 mil dólares y los otros cuatro finalistas recibieron siete mil dólares. En ambos casos, deberán destinar el 65 por ciento del premio a fines educativos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.