Finalizó Programa Creando Chile en mi Barrio en La Araucanía

Finalizó Programa Creando Chile en mi Barrio en La Araucanía

28 Junio 2011
Comunicado >
authenticated user

El término del Programa Creando Chile en mi Barrio del Consejo de la Cultura y las Artes, este 26 de junio, coincidió con la finalización de una comitiva artística que actualmente está capacitando a los vecinos del barrio Macrosector Oriente en artesanía en reciclaje.
 
En la ocasión hubo pintacaritas, la obra de teatro La historia de “Ceferino Namuncura”, de la Compañía Mony Caco. Luego la ceremonia de clausura del programa  con autoridades y vecinos. Además de una muestra de los trabajos de artesanía realizados en el contexto de la comitiva cultural, acompañado con la música el grupo “We li wen”. 
 
Angol
 
En el Barrio El Retiro de Angol, otros de los sectores donde se implementó el programa, la jornada cultural con la que se cerró la iniciativa se desarrolló en la multicancha del CECOSF ubicada en Rucapellán esquina el Salvador, hubo  batucadas y muñecos gigantes  y música a cargo del grupo local Los Ortiz del Bajo,  el grupo nacional de cueca brava Los Trukeros, y el grupo Kumay Andino. Contó con la presencia de los vecinos y también de autoridades, entre ellas el alcalde de la comuna Enrique Neira
 
De esta manera, con actividades culturales y artísticas en los tres sectores y comunas correspondientes a su última etapa de desarrollo, el programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes “Creando Chile en mi Barrio” está poniendo término a su implementación. Así, finaliza el quehacer de animadores culturales junto a vecinos y vecinas de la Villa los Volcanes de Villarrica, Barrio El Retiro de Angol y Macrosector Oriente de Vilcún, quienes hicieron de esta propuesta una oportunidad para acceder a la cultura.
 
Es importante señalar que el Consejo de la Cultura continúa su quehacer en los barrios, ahora a través del Programa Servicio País Cultura, en convenio con la Fundación Superación de la Pobreza, que se está implementando en cuatro comunas de la región: Gorbea, Perquenco, Lonquimay y  Curarrehue.