Estudiantes de Traiguén clasificaron a Regional de Cueca de Enseñanza Media

Estudiantes de Traiguén clasificaron a Regional de Cueca de Enseñanza Media

02 Septiembre 2011
Comunicado >
authenticated user

Los alumnos Claudia Gajardo Gajardo y Richard Agurto Rosales del Complejo Educacional Luis Durand Durand de Traiguén; clasificaron a la Fase Regional de Cueca Escolar Urbana, Nivel Enseñanza Media; a realizarse el próximo  9 de septiembre en la ciudad de Galvarino.

El binomio traiguenino; consiguió este destacado logro, luego de situarse entre las cinco mejores parejas de la Provincia de Malleco; tras participar en la etapa provincial llevada a cabo en Angol.

El evento competitivo fue amenizado por el Conjunto Folklórico Angolino “Maitén”, con un alto nivel y calidad interpretativa, que acompañaron a cada pareja en competencia, cantando por más de dos horas un total de 38 cuecas.

Doce fueron las parejas que lucharon por un cupo a la fase regional; ya que la comuna de Angol presentó dos parejas.

Al inicio de cada etapa del concurso, cada grupo conformado por seis parejas bailó una cueca de calentamiento; para luego, cada una de ellas mostrar individualmente sus habilidades y destrezas en un pie de cueca.

Culminada la competencia y deliberación del jurado, se dio a conocer el nombre de la pareja de estudiantes y comuna representante, en un número de cinco en total, que clasificaban a la fase regional. Entre ellas, la comuna de Traiguén, representada por la pareja del Complejo Educacional “Luis Durand Durand”.