Estos son los artistas que participarán del Festival del Huillin en La Araucanía

Estos son los artistas que participarán del Festival del Huillin en La Araucanía

29 Enero 2020

El evento se desarrollará el sábado 8 de febrero.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Todo preparado para el Festival de Huillin en la comuna de Cunco, en la región de La Araucanía, el cual anunció su parrilla de artistas para la edición 2020 que se desarrollará el sábado 8 de febrero.

Contragedia; A Todo Morrison; La Ranchería; Aparecidos; Tribal Duo; Camila Voladora; Pablo Molina; Elías Riquelme; Grupos de música Latinoamericana; Teatro de Títeres y otros se irán sumando al evento cultural.

Cabe recordar que la actividad busca promover el reconocimiento de la gran biodiversidad que existe en el entorno del río Allipen así como en la Cordillera de Huerrere que da nombre al sector, concientizando sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la protección del Hullín, incorporándose también este año como parte de los temas prioritarios: El cambio climático y propuestas sustentables.

El huillín, gato de río, gato huillin o nutria de agua dulce (Lontra provocax) es una especie de nutria que habita Chile y Argentina. Está amenazado y listado como en riesgo de extinción, debido a su caza ilegal para conseguir su piel, por la destrucción de su hábitat, por la polución de aguas y la deforestación.