Este fin de semana se realizará sesión de bordado colectivo en homenaje a Violeta Parra

Este fin de semana se realizará sesión de bordado colectivo en homenaje a Violeta Parra

28 Junio 2017

La actividad es gratuita y abierta a público de todas las edades, (para participar no se requiere saber bordar, llevar materiales, ni inscribirse previamente).

José Luis Varga... >
authenticated user Corresponsal

La jornada se desarrollará este sábado 01 de julio, desde las 15 a 18 horas, en la Biblioteca Galo Sepúlveda, ubicada en Avenida Arturo Prat 42, Temuco y se espera la participación de unas 500 personas.

Vale precisar que, en el contexto de cumplirse 100 años del nacimiento de la cantautora, el proyecto “Bordando con Violeta”, junto con hacer un reconocimiento a la vida y obra de Violeta Parra en la ciudad de Temuco, también busca reflexionar sobre la relevancia de los derechos fundamentales, motivo por el cual la arpillera bordada colectivamente, consiste en la reproducción e interpretación libre de la arpillera “Contra la Guerra”, confeccionada por Violeta Parra en alusión a la guerra de Vietnam, crisis de los misiles en Cuba y problemas fronterizos entre Chile y Perú.

El bordado colectivo a cargo de la comunicadora audiovisual y gestora cultural, Loreto Bustos, ya ha visitado varios espacios públicos y organizaciones sociales de nuestra ciudad, entre los que se cuentan: la Galería de Artes de la plaza de Armas; la Universidad Católica de Temuco; la Biblioteca Pedro de Valdivia; la Escuela Manuel Recabarren; el Club de Adulto Mayor Ebenezer Paredes; la Escuela Libre “Imagina y Crea”; la Agrupación de Adultos Mayores “Andalucía”; la Sede Vecinal Plaza Dreves; la Unión Comunal de Adulto Mayor; la Biblioteca Pichicautín y la Agrupación de Mujeres Trawun Domo, esperando visitar en los siguientes meses, al menos veinte organizaciones más de Temuco.

La invitación, por tanto, es para participar en familia este sábado 01 de julio, para homenajear a la cantautora nacional Violeta Parra.

Para más información, puede escribir al correo electrónico [email protected]om o contactarse vía redes sociales a través del Facebook: https://www.facebook.com/BordandoconVioleta/ y Twitter: bordandovioleta.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, formando con ello parte de las diversas actividades que se realizarán este año a lo largo de Chile en reconocimiento al legado de la reconocida artista y cantautora.