Escolares de Temuco aprenden sobre procesos del trigo en laboratorio del INIA Carillanca

01 Septiembre 2012

Actividad coordinada por el Programa EXPLORA CONICYT de La Araucanía permitió que dos alumnos del Colegio Adventista pudieran interactuar con profesionales e investigadores del destacado centro regional.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Los alumnos del Colegio Adventista de Temuco, Ingrid Acuña y Cristian Silva, realizaron una pasantía de investigación en el Laboratorio de Calidad de Trigo del Centro Regional INIA Carillanca.

En el Laboratorio de Calidad de Trigo de  INIA Carillanca - kms 10 en la ruta Cajón – Vilcún - los alumnos del Colegio Adventista aprendieron sobre los diversos procesos e investigaciones que se desarrollan en relación al cereal.

Ingrid Acuña y Cristian Silva pudieron observar y participar de los diferentes análisis que se desarrollan en el Laboratorio de Trigo: humedad, calidad y análisis de gluten entre otros. La labor que se realiza en esta unidad es fundamental para los agricultores de la región que se dedican a este rubro. 

Los estudiantes del Colegio Adventista fueron guiados por la químico laboratorista Luisa Vera, el ingeniero en ejecución agrícola Ronald Fulle y el químico laboratorista Horacio Floody  quienes interactuaron con los jóvenes y dieron una visión del trabajo que realizan a diario en beneficio de la agricultura regional y nacional.

“Fue una experiencia súper linda y educativa. Aprendí mucho sobre los procesos de la harina y como se hace también. Los procesos son complejos y un poco difícil de entender pero gracias a las personas que nos guiaron se hicieron súper fáciles y entretenidos”, indicó Ingrid Acuña, estudiante del Colegio Adventista de Temuco.

Durante las próximas semanas el INIA Carillanca en conjunto con el Programa EXPLORA CONICYT tienen programados talleres y pasantías que beneficiarán a estudiantes de Traiguén y Temuco.

Galería Imágenes

  • Escolares de Temuco aprenden sobre procesos del trigo en laboratorio del INIA Carillanca
  • Escolares de Temuco aprenden sobre procesos del trigo en laboratorio del INIA Carillanca
  • Escolares de Temuco aprenden sobre procesos del trigo en laboratorio del INIA Carillanca