Entrevista a Armando Uribe: Indignación razonada

Entrevista a Armando Uribe: Indignación razonada

27 Marzo 2015

A su habitual indignación por la estupidez y su rabia por la tontera humana, Armando Uribe suma también su indignación por la cochina plata, por el lucro y por todo ese lumpen empresarial que le cambió el rostro al Chile que él conoció antes de 1973.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Antes del golpe militar, Armando Uribe Arce era embajador en China del gobierno de Salvador Allende. No pudo regresar a nuestro país sino hasta 1990 y desde entonces no ha dejado de criticar a una transición que ha tildado de transacción y sobre la que ha venido vertiendo de manera impenitente los más demoledores y certeros diagnósticos en conversaciones, en libros dialogados, en ensayos, en cartas abiertas y por supuesto: en su poesía. Todo con el permanente combustible del valor moral de la indignación razonada. Todo se ha ido cumpliendo: hace más de 15 años auguraba una crisis económica mundial producto de un neoliberalismo salvaje, también entonces se refería al lucro como el veneno que se había inoculado en la sociedad chilena y también sobre la ignorancia que ha ido infectando a todas las clases sociales.

Abogado, diplomático, profesor, poeta y ensayista, Premio Nacional de Literatura 2004, Armando Uribe Arce es uno de los intelectuales indispensables para entender las claves del Chile actual.

Los invitamos a escuchar la siguiente conversación con Vuelan las Plumas.