En Perquenco continúa la celebración de la Semana del Patrimonio Cultural

28 Mayo 2014

Los habitantes de la comuna disfrutan de un prolongado programa con emotivas y diversas actividades, que finaliza  este sábado 31 de mayo con una mateada.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Giras patrimoniales por diferentes lugares históricos de la comuna como el viaducto sobre el Río Quillem, el Hito del Parlamento de Quilin y el Fundo Parlamento, una primera instancia abierta a la comunidad y luego una gira exclusiva para estudiantes de los establecimientos educacionales, es una de las iniciativas con que la comuna de Perquenco celebra la Semana del Patrimonio Cultural.

Otra de las acciones orientadas a promover la valoración de la herencia cultural local  es una gran muestra patrimonial con documentos, objetos y fotografías antiguas de la comuna, que esta semana se montó en el Salón del Centro Cultural Rolando Ulloa Carrasco de Perquenco.

Cientos de personas de diferentes edades participaron de estas actividades organizadas por el Municipio a través de su Departamento de Cultura.

Las actividades en conmemoración de la semana del Patrimonio Cultural concluirán este fin de semana con una mateada  dirigida a los adultos mayores, donde se rememorarán hitos del pasado y registrarán sus experiencias, premiando además en la ocasión el concurso de fotografía antigua desarrollada durante todo el mes de mayo. Éste se realiza con el objetivo de aumentar los álbumes históricos de la comuna, instando a los vecinos a compartir sus imágenes familiares. Esta mateada se llevará a cabo el sábado 31 de mayo en el Centro Cultural, a partir de las 16:00 horas.