En La Araucanía se festeja al cine regional y nacional

Desde hoy martes, en Temuco y Perquenco.

Imagen de Paula Araya Lobos
1,189 Lecturas
13 de Diciembre, 2011 16:12

Mañana martes se inician las actividades con que se celebrará en la región el Día del Cine Chileno, fecha que se enmarca en el programa Día D del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que esta institución ha programado en conjunto con TRAC Araucanía A. G. y  la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor. El objetivo central de esta efeméride cultural es difundir y reconocer la labor de los creadores y trabajadores del cine y el audiovisual nacionales y especialmente a los regionales.

 El Día del Cine Chileno se celebra este 13 de diciembre, y las dos primeras actividades se realizarán precisamente este día. A las 11 horas en el Centro Cultural de la comuna de Perquenco, se exhibirá el cortometraje “Preludio Amanecer”, de Jaime Gaete.  Obra financiada por el CNCA, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, que tuvo como locación precisamente la comuna de Perquenco, en la oportunidad está presente el propio autor de la obra, quien se referirá al filme. La actividad es gratuita y se organizó en coordinación con la Municipalidad de Perquenco y su Unidad de Cultura. Luego se presentará la  película “La vida de los peces”, de Matías Bize.

 Cine Chileno en centros del Sename

Una novedosa actividad que surge de un convenio entre el Consejo de la Cultura y el Ministerio de Justicia, se desarrollará el mismo martes 13 a las 14.00 horas, y será la exhibición de la película “Be happy” del realizador chileno Gonzalo Justiniano. Ésta será la primera de varias presentaciones de cine nacional en los centros del Sename de la región. Esta vez será en la sección juvenil del centro penitenciario, ubicado en calle Bamaceda 450, en Temuco y asistirán los jóvenes internos en este recinto. En la oportunidad estarán presentes el Director de CNCA Benjamín Vogel y la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo.

Conversación con Blanca Lewin

Finalmente la actividad central será el jueves 15 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad Mayor, desde las 18.00 horas, se contempla la entrega del premio Enrique Eilers Mohr, que al igual que en las cuatro versiones anteriores reconocerá a un destacado realizador regional. Posteriormente, se dará paso a una conversación de los asistentes con la conocida actriz  Blanca Lewin, quien visitará la región especialmente invitada por el CNCA, Trac Araucanía y la Escuela de Comunicación  Audiovisual de la Universidad Mayor, en el marco de la  celebración del Día del Cine Chileno.  Posteriormente, y para cerrar la jornada, se exhibirá la cinta “La vida de los Peces”,  dirigida por Matías Bize y protagonizada por  Blanca Lewin.  La entrada es liberada.

En La Araucanía se festeja al cine  regional y nacional
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.