En La Araucanía se festeja al cine regional y nacional

En La Araucanía se festeja al cine regional y nacional

13 Diciembre 2011

Desde hoy martes, en Temuco y Perquenco.

Paula Araya Lobos >
authenticated user

Mañana martes se inician las actividades con que se celebrará en la región el Día del Cine Chileno, fecha que se enmarca en el programa Día D del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que esta institución ha programado en conjunto con TRAC Araucanía A. G. y  la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor. El objetivo central de esta efeméride cultural es difundir y reconocer la labor de los creadores y trabajadores del cine y el audiovisual nacionales y especialmente a los regionales.

 El Día del Cine Chileno se celebra este 13 de diciembre, y las dos primeras actividades se realizarán precisamente este día. A las 11 horas en el Centro Cultural de la comuna de Perquenco, se exhibirá el cortometraje “Preludio Amanecer”, de Jaime Gaete.  Obra financiada por el CNCA, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, que tuvo como locación precisamente la comuna de Perquenco, en la oportunidad está presente el propio autor de la obra, quien se referirá al filme. La actividad es gratuita y se organizó en coordinación con la Municipalidad de Perquenco y su Unidad de Cultura. Luego se presentará la  película “La vida de los peces”, de Matías Bize.

 Cine Chileno en centros del Sename

Una novedosa actividad que surge de un convenio entre el Consejo de la Cultura y el Ministerio de Justicia, se desarrollará el mismo martes 13 a las 14.00 horas, y será la exhibición de la película “Be happy” del realizador chileno Gonzalo Justiniano. Ésta será la primera de varias presentaciones de cine nacional en los centros del Sename de la región. Esta vez será en la sección juvenil del centro penitenciario, ubicado en calle Bamaceda 450, en Temuco y asistirán los jóvenes internos en este recinto. En la oportunidad estarán presentes el Director de CNCA Benjamín Vogel y la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo.

Conversación con Blanca Lewin

Finalmente la actividad central será el jueves 15 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad Mayor, desde las 18.00 horas, se contempla la entrega del premio Enrique Eilers Mohr, que al igual que en las cuatro versiones anteriores reconocerá a un destacado realizador regional. Posteriormente, se dará paso a una conversación de los asistentes con la conocida actriz  Blanca Lewin, quien visitará la región especialmente invitada por el CNCA, Trac Araucanía y la Escuela de Comunicación  Audiovisual de la Universidad Mayor, en el marco de la  celebración del Día del Cine Chileno.  Posteriormente, y para cerrar la jornada, se exhibirá la cinta “La vida de los Peces”,  dirigida por Matías Bize y protagonizada por  Blanca Lewin.  La entrada es liberada.

Galería Imágenes

  • En La Araucanía se festeja al cine  regional y nacional