En Cholchol fueron testigos y protagonistas del epew “Txeg txeg y kay kay”

En Cholchol fueron testigos y protagonistas del epew “Txeg txeg y kay kay”

29 Noviembre 2011
Paula Araya Lobos >
authenticated user

Unos sesenta estudiantes de los establecimientos educaciones Guacolda y James Mundell de Chol Chol, participaron en la puesta en escena del  epew Txeg txeg y kay kay. La presentación se realizó en la plaza de la comuna y fue coordinada en conjunto por la Municipalidad y el Consejo de la Cultura y las Artes y dirigida por la actriz Alejandra Ibáñez.

La actividad contó con la presencia de autoridades comunales,  regionales y de la comunidad cholcholina y se enmarcó dentro de la celebración del aniversario de la localidad.

El propósito de esta iniciativa, enmarcada en la difusión del programa Sello Regional del Consejo Nacional de La Cultura y las Artes, es contribuir a la descentralización y a que los habitantes de La Araucanía puedan conocer al menos una parte del  gran evento intercultural “Txawun: entre lluvia y brotes” y fortalecer, de esta manera, la identidad cultural de región. Éste se efectuó por primera vez en la ciudad de Temuco en junio pasado y  en él se utilizaron las marionetas y máscaras que se llevaron esta vez a Chol Chol y,  hace algunos días, a la comuna de Renaico. 

Es importante recordar que la primera versión del evento se realizó en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, y fue organizado por el Consejo Nacional de la Cultura, la Subdirección Nacional de Conadi y las Municipalidades de Temuco y Padre Las Casas.