El cine se vive en Temuco: Conoce la cartelera aquí

05 Octubre 2011

Quinta versión Cine Primavera de la Universidad Mayor se inicia con Agua para Elefantes.

Cinthya Covarrubias >
authenticated user Corresponsal

La Quinta Versión del Ciclo de Cine Primavera, reunirá filmes de romance, drama, comedia y aventura, para que los amantes del séptimo arte puedan recrearse con un panorama atractivo en sus tardes primaverales. De esta forma, todos los que gustan del buen cine serán parte de una tradición cultural en Temuco y disfrutarán de la gran selección de películas realizadas por la UM.

El ciclo de películas abierto al público en general, se iniciará el miércoles 5 de octubre a las 19:30. Evento para el cual los organizadores esperan que la comunidad participe de toda la temporada y comparta en familia.

En esta quinta versión, e l telón de la pantalla gigante de la UM  se llenará de emociones con Agua para Elefantes, filme de Francis Lawrence, protagonizado por Robert Pattinson, Reese Witherspoon y Christoph Waltz. Basada en el aclamado best-seller del mismo nombre, la película es la fiel representación de una historia de amor imposible, en la que Jacob (Pattinson), joven estudiante de medicina veterinaria se ve obligado a dejar sus estudios después de la trágica  muerte de sus padres; en ese momento decide unirse a la vida del circo y comienza a trabajar para los Hermanos Benzini. Allí se enamora de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que está casada con el posesivo y carismático August (Waltz), desencadenando un drama lleno de intriga y pasión.

Otras películas del Ciclo de Cine Primavera son: Una Historia Casi Divertida, la que será exhibida el 12 de octubre; Hacia Rutas Salvajes (19 de octubre); Más allá de la Vida (26 de octubre) y Blue Valentine (2 de noviembre).

La actividad con entrada liberada y clasificación para mayores de 13 años, se realizará en el aula magna de la Universidad Mayor, espacio con capacidad para 320 asistentes. Los interesados en asistir a este evento, pueden inscribirse de forma gratuita en la página www.umayortemuco.cl/ciclocine  o realizar las consultas en el teléfono 206 211.