Día del Cine Chileno: Actividades y las películas a luca. Revisa acá

En todo Chile se podrá ver películas nacionales a solo $1.000 la entrada.
Imagen de Multimedios
756 Lecturas
11 de Diciembre, 2012 15:12

Cine a luca. Esa es la consigna en elDía del Cine Chileno, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes. De este modo, hoy están a disposición 11 películas estrenadas este 2012 a solo $1.000.- 

De este modo, estarán a un módico precio los films: "Joven y Alocada", de Marialy Rivas; "El año del tigre", de Sebastián Lelio; "Bombal", de Marcelo Ferrari; "Selkirk", de Walter Tournier; "Stefan vs. Kramer", de Sebastián Freund, Eduardo Prieto y Stefan Kramer; "El circuito de Román", de Sebastián Brahm; "Paseo de oficina", de Roberto "El Rumpy" Artiagoitía; "No", de Pablo Larraín; "Sal", de Diego Rougier;"Caleuche", de Jorge Olguín; y "Miguel San Miguel", de Matías Cruz (ver trailers, aquí).

Para saber los horarios y las salas donde se proyectará cada película, debes consultar la web de tu cinefavorito y/o más cercano y que colabora en este Día del Cine Chileno, como: Cine HoytsCine MundoCine Planet y Cine Pavilion.

Asimismo, de Arica a Magallanes se realizan una serie de actividades en torno a esta conmemoración. Todo el detalle de lo que pasará en regiones lo encuestras en: http://www.cultura.gob.cl/diadelcine/programacion-en-regiones.html Busca tu comuna y ya tienes un buen panorama para este día.

Día del Cine Chileno: De homenaje a fecha comercial

No obstante, el Día del Cine Chileno no está exento de polémica, pues se critica el actual fin comercial de lo que comenzó en la década del noventa como un homenaje a Jorge Müller, camarógrafo desaparecido el 28 de noviembre de 1974 tras el estreno de la película chilena "A la sombra del sol", dirigida por Silvio Caiozzi y Pablo Perelman (y que puedes ver completa, aquí). 

Así lo señala Roberto Trejo en una columna para el Observatorio Fucatel. En resumen, indica quedurante la década del 2000 se tomó esta fecha para promover las obras audivisuales chilenas y hoy se utiliza para activar una semana con poca afluencia de público, alejándose del hecho que lo inspiró y que buscaba un fortalecimiento de la identidad a través de este arte y de los gremios vinculados a esta industria cultural.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.