Coro de Cámara Pucón invita a peña benéfica para reunir fondos y asistir a encuentro coral en Perú

15 Agosto 2018

Además esperan participar en el certámen coral en Puerto Varas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Coro de Cámara Pucón invita a la comunidad a colaborar en una cruzada solidaria que busca reunir los fondos para solventar la participación en los certámenes de música coral en Puerto Varas y otro en Perú.

Esta actividad benéfica se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre y tendrá lugar a eso de las 20:00 horas en adelante en la ex discoteque “La Playa”, ubicada en Pasaje El Triunfo de la comuna de La Araucanía.

Además se desarrollará el sorteo de una rifa que ya circula por las calles de Pucón, la que tendrá un valor de sólo mil pesos y que hoy cada participante del coro se encuentra ofreciendo; así como también el desarrollo de una peña folclórica bailable, cuyo valor de ingreso será de sólo 3 mil pesos.

Cabe destacar que esta agrupación ya se presentó ante el Concejo Municipal de Pucón, donde expuso su interés de responder a estas dos invitaciones foráneas, así como su necesidad de poder contar con algún aporte público, situación que fue bien recepcionada por las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde, Carlos barra, quien destacó no sólo la trayectoria de esta agrupación puconina, sino que su compromiso con la comuna al dejar siempre bien puesto el nombre de Pucón.

Según manifestó el presidente del Coro de Cámara, Juan Carlos Venegas estas dos invitaciones llegan al Coro luego de sus cerca de 30 años de existencia, fundamentalmente por su principal característica, que es una depurada técnica vocal que les ha hecho conocidos en distinta partes del país.

Así, los desafíos inmediatos se circunscriben a fechas del 12 al 15 de octubre en Cuzco, Perú y luego desde el 02 al 04 de noviembre en Puerto Varas, Chile. Presentaciones donde los cerca de 15 integrantes han manifestado su deseo de representar a la comuna de Pucón y donde solicitan encarecidamente el apoyo de la familia puconina en esta cruzada benéfica que promete grandes sorpresas, tanto con artistas locales como regionales, según explicó Venegas.