Conoce los 5 secretos de Gentleman, el nuevo hit de PSY

Conoce los 5 secretos de Gentleman, el nuevo hit de PSY

15 Abril 2013

La nueva producción ya es todo un éxito, con más de 39 millones de visitas en apenas 24 horas de su estreno en YouTube, y con comentarios que se generan segundo a segundo. Acá algunas cosas que podrías haber no notado de la nueva canción.

Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

Ya es el video obligado a ver en la red. Se trata de Gentleman, la nueva canción del rapero PSY, el cantante surcoreano que se hizo famoso en todo el globo con su canción Gangnam Style.

La nueva producción ya es todo un éxito, con más de 39 millones de visitas en apenas 24 horas de su estreno en YouTube, y con comentarios que se generan segundo a segundo.

La fórmula de este nuevo hit parece ser la misma, una canción pegajosa, con unos pasos imitable y un video que raya en lo absurdo, y que no necesita de una traducción para captar el mensaje del video.

Pues bien, nos hemos dado el gusto de analizarlo y a continuación mostrarte algunos puntos que a simple vista, son obviados por varios usuarios.

  1. Ga-In es la nueva musa de PSY. Se trata de su compatriota, quien es miembro del grupo K-Pop Brown Eyed Girls (ver en foto captura). Ya en Gangnam Style, PSY había utilizado a Hyuna, famosa también en Corea del Sur y alrededores.
  2. El pasito de Abracadabra. El grupo Brown Eyed Girls tiene una canción que se llama Abracadabra, la que en el video usa el paso principal de Gentleman, el del movimiento de caderas. Según se comenta, sería una forma deliberada de hacer mención al grupo al que pertenece Ga-In. Compárenlo abajo.
  3. Elevator guy. Así se le conoció mundialmente al tipo que aparece en el ascensor, moviendo las caderas en Gangnam Style, y que nuevamente aparece, aunque casi incógnito. Ocurre a los 43 segundos.
  4. Juego de palabras. Entre lo que se ha podido saber de lo que dice en coreano la canción Gentleman (un caballero), que usa varios términos en inglés, está “soy una mafia fiesta”, y “soy un caballero padre de la madre”. Ok, suena mejor escuchándolo de boca de PSY.
  5. Se le escapó algo. El sitio JPop Asia ha informado que aparentemente a Ga-In se le habría visto un pezón en la marca 1:50. Nosotros no vemos nada, pero está la discusión en la red. ¿Qué ven ustedes?

Gentleman - PSY Abracadabra - Brown Eyed Girls