Con eventos gratuitos durante septiembre celebran Fiestas Patrias en Centro Cultural

En Padre las Casas.

Imagen de La oPiñón
1,759 Lecturas
03 de Septiembre, 2019 21:09

El espacio cultural ubicado en Maquehue 1441 ha preparado una serie de espectáculos palpitando el ambiente “dieciochero”.

Un amplio abanico de actividades ofrecerá el Centro Cultural de Padre Las Casas para todo el mes de septiembre, varios de ellos especialmente preparados para celebrar las fiestas patrias y así como cada mes, será escenario de variados espectáculos artísticos y para todos los gustos.  

La plaza cultural iniciará oficialmente su parrilla programática este miércoles 04 de septiembre a las 20 horas, con la exhibición de la película “El futuro”, dirigida por la chilena Alicia Scherson y protagonizada la actriz nacional, Manuela Martelli. 

El jueves 05 a las 11 horas, se realizará un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena. La actividad que tiene por objetivo reconocer a la mujer mapuche, quienes se desempeñan en las más diversas áreas del quehacer regional y son ejemplos gracias a sus aportes ancestrales en el desarrollo cultural de nuestra región. Las invitaciones a la jornada ya han sido reservadas.

La cartelera prosigue el día viernes 06 a las 19:30 horas con la inauguración de la exposición “Fotografía Patrimonial de Padre Las Casas: Pasado y Presente”, del Fotógrafo y Artista Plástico de la comuna padrelascasina, Víctor Carrasco Peña, y en la cual presenta, a través de la técnica fotográfica, una comparación con lo antiguo y lo contemporáneo de los diversos paisajes del lado sur del río cautín.  

El mismo día viernes desde las 19:30 horas, los amantes de hip-hop tendrán cita en una nueva versión del Festival Kamanchaka 2019. Espectáculo que, para este año, ha reunido a diversos exponentes provenientes de todo el país. Ellos serán: Segundo Aliento, Jotaose Lagos & DJ Control Habilis, Kanitrou, La Sucia Escena, 4to Karamazov y más bandas en escena. La entrada a esta cumbre del rap, considera una donación voluntaria de 2 mil pesos.

El día viernes 13 de septiembre a las 20 horas, el grupo Tierra Araucana, será el encargado de iniciar los eventos especiales para celebrar a la patria. La agrupación presentará a la comunidad su nuevo disco denominado “Nuestro Canto”, el cual reúne lo mejor de los sonidos del folclore nacional y por supuesto, la cueca es protagonista. La invitación es abierta a todo público y gratuita para todas y todos los amantes de esta música y baile popular.

El sábado 21 a las 20 horas se desarrollará la Gala “Danzas Por Una Pasión”, liderado por la agrupación de danza polinésica que lleva el mismo nombre y que reunirá a destacados elencos de la Araucanía, entre ellos: Compañía de Danza Infantes, Rompiendo Esquemas y Ballet Folclórico Infantil Fermapu. La entrada a la gala considera una donación voluntaria de 2 mil pesos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.